Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Junior se adueña del liderato del FPC al vencer al Tolima

Su sexta victoria de la temporada lo deja en el primer lugar de la clasificiación del torneo. Toloza y Ovelar marcaron en el 2-1 al Tolima que descontó con un golazo de chilena.

Actualizado a
Junior ganó en Barranquilla.
Junior ganó en Barranquilla.Colprensa

Es una lástima que un gol como ese quede apenas para la anécdota. Una chilena en estado puro con los tiempos de ejecución sincronizados, previo control con el pecho y que dejó al portero de rodillas viendo empatar parcialmente el partido, sirvió sólo como evidencia de la tibia reacción del Tolima que se hunde justo cuando se acerca la mitad del torneo.

A ese golazo de Marco Pérez lo superó la contundencia de Junior que con la pelota al piso es imparable. Edizon Toloza se propuso evitar el egoísmo y lanzado a la bandas acercó a su equipo al liderato. Más pasador que definidor el delantero encendió el juego colectivo que comenzó con la recuperación de Guillermo Celis en la mitad, con los pases filtrados de Vladimir Hernández y la zurda oportunista del goleador Roberto Ovelar.

El local aprovechó las fallas en defensa del Tolima que tuvo problemas para despejar los rebotes en el área chica. Lo pagó caro, primero con el gol de Ovelar y con el 2-1 de Jorge Arias que como defensor central rompió la igualdad mano a mano con el portero Joel Silva.

El equipo de Gamero, ¿seguirá?, se vio limitado en Barranquilla aunque mejoró en el segundo tiempo. Adelantó a Wilmar Barrios y ganó dinámica. Pudo igualar en un remate que le dejó a Harrison Otálvaro frente a Sebastián Viera. Por momentos, se olvidó de probar con el juego aéreo para aprovechar la altura de su único atacante, el paraguayo Víctor Aquino. Se animó a más, terminó con la pelota en su poder, pero definió mal.

Junior se adueña del torneo colombiano con 19 unidades (tiene un partido menos). La campaña lo respalda. Seis victorias, un empate, una derrota, 11 goles a favor y seis en contra. Su rival en la fecha de clásicos que se disputará el próximo fin de semana, contra Jaguares en Montería. Tolima que es penúltimo con seis se medirá con Huila.