Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Libertadores pone en acción a la base local de la Selección

Marlos, Ibarbo, Pérez y Díaz, de Nacional, así como Zapata y Tesillo de Santa Fe volverán a jugar esta semana por Copa Libertadores antes de unirse a la Selección Colombia.

Actualizado a
Marlos Moreno es el goleador de Nacional en esta Copa Libertadores con tres anotaciones.
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

José Pékerman citó a ocho jugadores del fútbol colombiano que conforman la base local que comenzará desde este miércoles 16 de marzo a preparar en Bogotá, la doble fecha Eliminatoria frente a Bolivia y Ecuador. Siete de ellos no jugaron durante el sábado y el domingo por los compromisos que tendrán Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores a mitad de semana.

El campeón Nacional que además aplazó su partido frente a Millonarios en El Campín por el desmonte del escenario del concierto de Rolling Stones, está en Montevideo pues este martes jugará con Peñarol para asegurar su paso a los octavos de final del torneo continental. Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo y Farid Díaz, que fueron convocados por el seleccionador argentino, serán titulares ante los uruguayos.

Por su parte, Independiente Santa Fe mantuvo en el banco de suplentes al portero Robinson Zapata y al defensor William Tesillo en la derrota 2-1 ante el Medellín en el Atanasio Girardot. El central ingresó para jugar los últimos 15 minutos. Regresarán a la cancha este martes por el encuentro contra Cobresal de Chile. El equipo cardenal está obligado a ganar para mantener su opción de meterse en la próxima ronda de la Copa.

Daniel Torres, otro de los elegidos por Pékerman, no hizo parte de la formación del DIM que se impuso a Santa Fe, pues pagó una fecha de sanción por expulsión.

El último en la lista, el mediocampista Guillermo Celis fue el único que tuvo actividad. Jugó los 90 minutos en la victoria del líder Junior ante Tolima en Barranquilla.

Los ocho futbolistas del torneo local empezarán la concentración este miércoles en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. El viernes 18 el DT entregaría el resto de la nómina con los convocados del exterior.