Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Manga vale tres puntos: anota gol de la victoria 2-1 a Bogotá

El atacante volvió a llegar desde el banco para darle otra victoria a Millos. El equipo de Israel volvió a mostrar un juego liviano ante un equipo que lo complicó.

BogotáActualizado a
Manga vale tres puntos: anota gol de la victoria 2-1 a Bogotá
Mauricio AlvaradoColprensa

Tal y como sucedió ante el Tolima, Manga Escobar llegó del banco y marcó el gol de la victoria. Este equipo de Rubén Israel recae en las individualidades ante la falta de una idea de juego clara y evidente. En esta oportunidad, en el estadio de Techo, un remate del exjugador de Nacional fue suficiente para la primera victoria en Copa Águila. Pero el juego está lejos del nivel que se espera.

Es difícil de entender la alineación del técnico uruguayo en Techo. Si la idea es consolidar un equipo, a ese equipo hay que darle continuidad. Pero Israel sacó un 11 con Ramiro Sánchez, David Valencia, Carlos Valencia, Mario González y el juvenil Jorge Carrascal jugando como delantero centro (siendo volante de primera línea). Y Millonarios no tendrá fecha este fin de semana por el concierto de los Stones en El Campín. ¿Valía la pena rotar la nómina y darles descanso a los titulares?

El gol de Bogotá FC (19’) llegó por errores compartidos entre David y Carlos Valencia. El lateral no siguió la marca del delantero y el central se dejó anticipar y ganar en el cabezazo de Jader (también Valencia). A sus 16 años, el juvenil fue más inquieto y vivo que los dos jugadores de Millonarios.

El empate fue de las pocas acciones colectivas para rescatar. Pase de Henry Rojas y desborde de Machado. El lateral del Sub 23 centró el balón, recibió Carrascal y asistió a Maxi. El argentino controló con pierna izquierda, dio media vuelta dentro del área y con su pierna derecha sacó un remate que puso el partido en tablas.

En el segundo tiempo, Israel sacó a Henry Rojas (de muy mal partido), y le dio ingreso a Manga Escobar. A 15 minutos del final, Ovelar (que también ingresó en la segunda mitad) ganó el balón por arriba. Manga controló, enganchó hacia afuera y con un remate cruzado marcó el segundo.

Millonarios enfrentará otra vez a Bogotá el próximo miércoles y el fin de semana jugará el clásico capitalino frente a Santa Fe. Esta vez, Manga volvió a salvar los puntos. Después de tres fechas de Copa Águila y ocho de Liga no hay equipo. Hay individualidades.