Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo regresó a su colegio y recordó sus raíces

El ciclista colombiano dio una sorpresa a los estudiantes de la Institución Educativa Alejandro de Humboldt en Arcabuco, Boyacá.

BoyacáActualizado a
Nairo regresó a su colegio y recordó sus raíces

Nairo no olvida en donde nació, lo que sus padres hicieron por él y sus hermanos, su tierra, sus raíces y mucho menos, su colegio. Allí volvió después de algunos años para recordar sus épocas de estudiante y para darle una sorpresa a quienes se están formando para el futuro.

"Recuerdo el recorrido que tenía que hacer todos los días de la casa al colegio (20 kilómetros ida y vuelta) así lloviera lo hacía en mi bicicleta. Encontrarme con los profesores que me dictaban clase y ver el colegio tan bonito me llena de mucha emoción".

En una campaña para implementar las nuevas tecnologías de la información en la Institución Educativa Alejandro de Humboldt, se hizo una jornada en la que el invitado especial e inesperado para los estudiantes era Quintana.

"Tengo el compromiso de hacer este tipo de actividades ya que son niños que lo necesitan, poderles entregar estas herramientas tecnológicas, que les ayudará en su aprendizaje, es muy bonito".

Fue tan así que después de un largo e intenso día para los alumnos, Nairo apareció en una pantalla enviándoles un saludo e instándoles a usar los nuevos medios con responsabilidad. Lo que no imaginaban era que segundos después aparecería en el mismo parque del colegio.

"No solo hacemos actividades como las de hoy, venimos trabajando en diferentes temas con el municipio, ellos se sienten respaldados y orgullosos de su superhéroe, porque no solo lo ven por televisión, es alguien que viene a ayudarlos y darles la mano".

Las muestras de admiración y sorpresa no se hicieron esperar, todos querían tomarse una foto, tener un autógrafo de su ídolo. De ese pequeño ciclista que los pone en vilo cuando compite en Europa, su modelo a seguir. Su orgullo. Su paisano.

"Los mensajes de apoyo me llenan de mucha emoción, son los que hacen comprometerme mucho más con los colombianos y que mi esfuerzo sea más grande".

Por su apretada agenda, el pedalista estuvo muy poco tiempo compartiendo con los niños, pero recordó su colegio, habló con los estudiantes, y dijo por qué las redes sociales y la tecnología han sido útil en su vida.

“La tecnología sin duda es una gran herramienta para mí, diariamente envío por mi celular toda la información referida a mis entrenamiento y en línea saben en España todo lo que realizo; es también la forma de estar cerca a todos quienes me dan apoyo por medio de las redes sociales y me acompañan en mi sueño amarillo del Tour de Francia”.

Así mismo, indicó que su próxima competencia será la Vuelta a Cataluña del 21 al 27 de marzo, en donde comenzará su cuenta regresiva rumbo a París.

"Hemos venido trabajando de una manera que ha permitido mejorar mi nivel físico, ahora en las carreras que se vienen serán una prueba pensando en el Tour".