Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Pékerman, en Nueva York y todo listo para el sorteo

El técnico de la Selección, llegó esta madrugada a La Gran Manzana acompañado de Lorenzo. El sorteo iniciará a las 8:00 p.m. y durará una hora.

Nueva YorkActualizado a
Pékerman, en Nueva York y todo listo para el sorteo

A las 5:48 a.m. las puertas de la camioneta negra que recogió a José Pékerman y a su asistente, Néstor Lorenzo, en el aeropuerto JFK se abrieron frente al hotel Westin de la calle 43, el lugar en el que se alojan por estos días todas las delegaciones de los equipos participantes en la Copa América. De fondo, las inagotables luces de Times Square brillaban en una madrugada en la que el frío del invierno no fue el principal protagonista. El técnico, seguido por las cámaras de los medios colombianos, prefirió el silencio.

Pékerman y Lorenzo partieron de Bogotá unos minutos antes de las 11 de la noche. Mientras tanto en Nueva York, los técnicos, dirigentes y personalidades invitados al sorteo del torneo disfrutaban de los últimos minutos de la cena oficial de bienvenida que tuvo lugar -la noche del sábado- en el icónico restaurante Tavern on the Green ubicado en Central Park. El técnico de la Selección Colombia es de los últimos invitados en decir presente, ya que la organización solicitó que todos los entrenadores asistieran a la gala del sorteo cuyos derechos de transmisión pertenecen a la cadena Univisión.

41 años después de que Pelé llegara al Cosmos, y un Mundial de por medio, el fútbol -que en Estados Unidos sigue siendo soccer- vuelve a captar algo de atención en una ciudad en la que pasan tantas cosas, que los exfutbolistas reconocidos pueden caminar por las calles y tomarse selfies como un turista cualquiera. Nueva York no duerme, ni se detiene por nadie.

El Manhattan Center, un centro de convenciones ubicado en la calle 34 entre 8va y9na, que hace años fue una casa de Ópera, será la sede del sorteo de la Copa. Todo está listo en el Hammerstein Ballroom para la gala. El inicio del evento en el que se definirán los grupos del torneo está programado para las8:00 p.m., pero antes los directores técnicos y miembros de las delegaciones tendrán que recorrer la alfombra roja. El evento está programado para que a las 9 p.m. todo haya terminado. Después del sorteo los entrenadores atenderán a la prensa en zona mixta -una alfombra roja menos glamurosa-.

Colombia está ubicada en el bombo número 2 junto a Uruguay, Chile y Ecuador. Los cabezas de serie son Estados Unidos (Grupo A), Brasil (Grupo B), México (Grupo C) y Argentina (Grupo D) y los equipos restantes fueron acomodados en el bombo 3 (Panamá, Costa Rica, Jamaica y Haití) y en el bombo 4 (Perú, Bolivia, Paraguay y Venezuela). Pékerman ya está Nueva York y todo está listo para el sorteo... El resto le queda al azar.