Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Sebas Pérez: "El tiempo dirá si voy a la Sub-23 o a la mayores"

Sebastián Pérez prefiere no elegir entre la selección mayor y la Preolímpica pues considera que vestir la camiseta de Colombia "siempre será algo emocionante".

MedellínActualizado a
Sebastián Pérez es uno de los hombres de confianza del 'Piscis' Restrepo en la Sub-23.
Sebastián LealAS Colombia

El buen momento por el que atraviesa Sebastián Pérez hizo que hace 15 días el hincha de Atlético Nacional lo pidiera para la Selección Colombia absoluta con un coro que se escuchó por todo el Atanasio Girardot.

Ese clamor, en gran parte, fue escuchado por el técnico argentino José Pékerman, quien tuvo en cuenta al volante paisa para el microciclo de preparación que arrancan hoy en Bogotá con 18 jugadores de la Liga Águila.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Es un pequeño paso porque sé que queda mucho por delante. Este llamado lo tomo con mucha alegría y responsabilidad", expresó Pérez, quien con Reinaldo Rueda se ha potenciado y es figura.

Para el antioqueño, tener esta distinción lo obliga a estar a la altura, pues "todos los ojos van a estar puestos en nosotros, así que lo estoy asumiendo de muy buena manera".

'Sebas' valoró la realización de los microciclos, en especial porque es de los primerizos y necesitará de espacios como este para empaparse de todos los por menores del equipo que dirige Pékerman al ser su primera convocatoria al seleccionado de mayores.

"Los microciclos son muy importantes para conocerse con los jugadores y el cuerpo técnico. No he tenido la oportunidad de estar con ellos y de saber qué piensan", apuntó el mediocampista.

El 24 de Nacional resaltó que se esté reconociendo el buen momento de algunos jugadores del FPC y aseguró que le pueden ser útiles al combinado patrio, que tendrá que enfrentar en marzo a Bolivia en La Paz y a Ecuador en Barranquilla.

"En el fútbol colombiano hay excelentes jugadores que en cualquier momento pueden darle la mano a la Selección. Estos microciclos sirven para ver eso, para ver en qué nivel estamos. Estoy muy feliz porque nos han dado la oportunidad a los jugadores del torneo local", comentó.

De ese respaldo que le dio la afición verdolaga dijo que lo "pone muy feliz" y lo compromete a "seguir haciendo las cosas de la misma manera o mucho mejor para mantener el buen nivel".

Pérez prefiere no elegir entre el seleccionado de mayores y la Sub-23, pues mientras la primera tendrá la exigencia de la Eliminatoria y la Copa América Centenario, en la segunda el paisa es el líder que necesita 'Piscis' Restrepo para regresar a Colombia a unos Juegos Olímpicos.

"El tiempo dirá dónde tengo que estar… Es indiferente porque ponerse la camiseta de la Selección siempre será un gran orgullo y algo emocionante", dijo el volante, para luego reconocer que "llegar a la Selección de mayores es el sueño de todos los futbolistas".