Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Santa Fe vs Cerro: Pelusso va por el desquite ante Farías

Gerardo Pelusso y César Farías se enfrentaron por las eliminatorias en 2012 en un Paraguay-Venezuela. Ganó el venezolano 2-0 en Asunción. El martes, van por Libertadores.

Actualizado a
26 Septiembre 2015. Bogotá. En el estadio Metropolitano de Techo, Deportes Tolima venció a Independiente Santa Fe 1 - 0 en la fecha 14 de la Liga Águila 2015 II. En la foto: Gerardo Pelusso, director técnico de Independiente Santa Fe. (Colprensa - Juan Páez).
Juan PáezJuan Páez

Santa Fe debutará ante Cerro Porteño por la fase de grupos de la Copa Libertadores este martes en El Campín. El equipo paraguayo que hace escala en Lima antes de su arribo a Bogotá, es dirigido por el venezolano César Farías que en septiembre de 2012 le dio un duro golpe a la carrera de Gerardo Pelusso cuando era el seleccionador de Paraguay.

Como entrenador de la vinotinto, se impuso 2-0 en Asunción por la fecha de la pasada eliminatoria. Fue la primera victoria en el estadio Defensores del Chaco que además dejó a los paraguayos coleros de la clasificación con cuatro puntos. Un par de meses antes, el DT uruguayo fue llamado de emergencia para hacerse cargo de la albirroja. Tuvo poco tiempo para recomponer el ámino del plantel y darle un cambio de aire desde lo futbolístico. 

Fue el primero de varios desencuentros que Pelusso tuvo dirigiendo a Paraguay. Dos goles de Salomón Rondón acabaron con la paciencia de la prensa local que anticipó la eliminación para Brasil 2014. En junio de 2013 Gerardo renunció. Resultó un tormento para él dirigir esa selección que terminó en el último lugar de esa ronda de clasificación. Cayó con Colombia, venció a Perú y perdió contra los chilenos. Suficiente para decir adiós.

Tras esa experiencia se refugió en Nacional de Uruguay y en junio del año pasado se vinculó a Santa Fe con el que terminó campeón de la Copa Sudamericana.

En tanto, Farías también terminó la eliminatoria con las manos vacías. Se fue a dirigir a México y la India. En diciembre de 2015 llegó a Cerro. "Siento que estoy con una madurez muy buena, en un momento en el que le puedo imprimir un poco de rebeldía al equipo que nos haga conquistar cosas. Me seduce la presión, me gusta el desafío y la idea de torcer la historia azulgrana en torneos internacionales", adviritó en su presentación oficial.

Dos jugadores de esa selección que perdió ante los venezolanos, hacen parte de los 21 jugadores que el equipo paraguayo eligió para el juego de Bogotá: Marcelo Estigarribia y Carlos Bonet. 

Cerro Porteño llegará este lunes en la noche a la capital colombiana. El juego ante Santa Fe será el martes 16 de febrero a las 9 de la noche.