Clásico antioqueño

Clásico paisa se jugará con presencia de las dos hinchadas

La decisión la confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de sus redes sociales y tras sostener una reunión con los presidentes del Nacional y el DIM.

MedellínActualizado a
AS Colombia

Ya no va más un Atanasio Girardot pintado de un solo color. Para esta temporada y con el guiño de los dos equipos, los clásicos paisas se volverán a vivir con el fervor de ambas hinchadas y bajo el lema del respeto.

Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales y con una foto junto a los presidentes Juan Carlos de la Cuesta y Eduardo Silva Meluk.

“Tremendo encuentro con Presidentes de @dim.oficial y @nacionaloficial ! Vuelven los clásicos con ambas hinchadas. Vamos a demostrar que somos capaces de respetarnos y de vivir el fútbol en paz (sic)”, posteó sin dar más detalles el mandatario local, quien desde hace varios días había mostrado que tomaría esta decisión.

El mal comportamiento en el pasado de la afición de Nacional y Medellín obligó a que durante el 2015 el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia prohibiera el ingreso de las barras visitantes para garantizar la seguridad de los asistentes al clásico, evitar confrontaciones y acciones que alteraran el orden público.

Por ahora, los clubes no se han pronunciado sobre la decisión y el manejo que le dará al tema de los abonados. En anteriores derbis, tanto el técnico Reinaldo Rueda como Leonel Álvarez habían mostrado su rechazo a jugar estos partidos especiales con la presencia de una sola hinchada.

"Hemos retrocedido mucho. Es triste porque debemos tener a nuestra hinchada, lo mismo que Nacional debe tener a su hinchada cuando Medellín sea local”, expresó en una oportunidad Álvarez.

Lo más visto

Más noticias