Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Ibarbo a Reinaldo Rueda: "Estoy que me juego"

El atacante señaló que llegar con el rótulo de figura no garantiza el título de la Libertadores. "A Nacional no le van a regalar nada por tener a los mejores jugadores", dijo.

MedellínActualizado a
Ibarbo a Reinaldo Rueda: "Estoy que me juego"

No oculta la felicidad que le da tener el aval para jugar en el equipo de sus amores. Con el transfer en mano, Víctor Ibarbo es claro al decir que está en óptimas condiciones para jugar y solo quiere volver al campo.

"Estoy tranquilo y muy contento. Me disculpo con la hinchada porque se demoró mucho tiempo ese papel, pero ya llegó y estoy del todo con Atlético Nacional. Me siento muy contento de empezar este nuevo proyecto", comentó el tumaqueño.

Y agregó: "Estoy que me juego. Desde que pisé el club y empecé los entrenamientos ha sido como un sueño. Será como volver a debutar. No tengo ningún problema; estoy bien físicamente. Solo estoy esperando que sea domingo para demostrar por qué me trajeron".

El exjugador de AS Roma y Watford manifestó que tener un reconocimiento y fogueo internacional aumentó su compromiso. "Es una responsabilidad muy grande porque la gente está esperando lo mejor de mí (...) Ahora tengo más experiencia y tengo que brindar lo que aprendí en Europa", sostuvo el jugador, que podría ser titular en el juego con Jaguares.

Eso sí, admitió que viene de "una para larga" y espera que "con la ayuda de mis compañeros podamos hacer una buena labor en la Copa Libertadores y en el fútbol local".

Y para dejar aún más claro el objetivo de la temporada, el extremo enfatizó en que llegar como la gran contratación del FPC no garantiza nada y tendrá que luchar por la gloria. "Lo mas importante será buscar copas internacionales. Hay que trabajar duro porque nadie te va a regalar nada así tengas a los mejores jugadores", dijo.

Ante la salida de Jéfferson Duque surge la posibilidad de utilizarlo también como centrodelantero. Ibarbo da carta blanca. "Me ha ido bien (en esa posición). Desde que llegué dije que me iba a ajustar a lo que necesitara el equipo y el 'profe'. Hay varios jugadores en la posición de extremo y esperamos aprovechar eso de la mejor manera", analizó.

Mientras se da su debut, Ibarbo ha ido calando en el grupo. Pero no solo por su talento. Su carisma le ha dado un toque especial al grupo de Reinado Rueda. "Hay empatía con los jóvenes y con los veteranos. Soy un jugador que le aporta mucha alegría al club al que voy; siempre dejo buenas amistades. Además, todavía estoy joven (risas) y cuando uno llega a su casa se siente más alegre y cómodo", expreso.

Por último, el jugador indicó que su prioridad es rendir en su club y más adelante se ocupará de estar otra vez en el radar del técnico José Pékerman.

"Ahora solo pienso en Nacional. Después, más despacio, me iré acercando un poco más a la Selección", puntualizó.