Colombianos por el mundo

James, por su primera aparición en el once de Zidane

El volante colombiano volvería a ser titular con el Real Madrid luego de tres partidos. Es el momento clave para acallar los rumores con fútbol.

BogotáActualizado a
Andrea ComasREUTERS

Todo indica que a James Rodríguez le llegó su oportunidad con Zinedine Zidane. Luego de tres partidos como suplente, dos bajo el mando del francés y uno con Rafa Benítez, el volante volvería a estar desde el ‘vamos’ con el Real Madrid esta tarde frente al Betis.

No han sido días fáciles para el colombiano. Alrededor suyo se han tejido, sin pruebas fehacientes, rumores sobre su actuar extradeportivo, todo matizado por su suplencia y un papel secundario en el último mes con el equipo. Se esperaba que la llegada de Zidane le devolviera la confianza, y en especial, los minutos en el campo de juego. Pero el técnico ha preferido a Isco en sus dos primeros partidos.

A Jame le llega la oportunidad, por la lesión de Gareth Bale, que estaba en su mejor momento. Se le abre un espacio, más por necesidad que convicción de Zidane, y las oportunidades, sean como sean, hay que aprovecharlas.

Ahora, el jugador colombiano tendrá que a salir a demostrar que tiene condiciones para ser titular en el once de Zidane. El técnico, en la rueda de prensa previa, respaldó al jugador, rechazó los rumores que se han creado a su alrededor y le dio un voto de confianza, aunque no confirmó que vaya a ser titular.

“Los rumores hay que dejarlos de lado. Me interesa cuando estamos aquí y él está muy metido en lo que hace y no creo lo que se dice. Le veo comprometido”, dijo el entrenador.

“Creo que la semana de James fue muy buena. Como todos. Estoy contento con lo que hace. Trabaja muy duro y sabemos el jugador importante que es. Veremos. Está preparado para jugar”, añadió el francés.

James debe retribuir la confianza del técnico y ratificar que se encuentra en forma. No será fácil. Mentalmente, no llega con seguridad. Físicamente, no viene con el mejor ritmo de competencia. En el último mes, Real Madrid jugó 11 partidos, de los cuales el volante solo actuó dos partidos completos. En otros dos, no ingresó al campo de juego. En los demás fue sustituido o entró desde el banco. El colombiano pasó de ser titular indiscutible a jugador de la rotación.

Pero los jugadores de jerarquía, los fuera de serie, sacan la casta en los momentos más difíciles. Por esto, para James este domingo es la oportunidad perfecta de recordarle a los críticos, e incluso a él mismo, el fútbol y calidad que lo hicieron llegar a España. Es el momento para llenarse de confianza y empezar a edificar, juego a juego, su retorno como titular inamovible del Real Madrid.

Lo más visto

Más noticias