Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Open de Australia

Abierto de Australia: Cabal y Farah avanzan a segunda ronda

La dupla colombiana, siembra número 12 del torneo se impuso  6-3 y 6-4 sobre la pareja integrada por el indio Leander Paes y el francés Jeremy Chardy. 

MELBOURNEActualizado a
Los colombianos vienen de una temporada 2015 en la que consiguieron cinco de las 10 finales en grandes torneos del ATP World Tour.
EFE

La pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganó en el amanecer de este miércoles en su debut y se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Abierto de Australia.

Los tenistas colombianos, 25 y 27 del mundo en dobles, respectivamente, consiguieron su primera victoria del torneo al imponerse por 6-3 y 6-4 sobre la dupla integrada por el indio Leander Paes (41 del mundo en dobles) y el francés Jeremy Chardy (46).

Los colombianos, que figuran como dupla siembra 12 del torneo, ganaron en 1 hora y 11 minutos de compromiso.

Instalados en la segunda ronda, la de las 32 mejores duplas, esperan ahora al vencedor del encuentro que dispute la pareja de los estadounidenses Brian Baker y Denis Kudla contra la pareja del austriaco Oliver Marach y el francés Fabrice Martin.

Santiago Giraldo, en dobles 

No tuvo la misma suerte en el torneo de dobles masculino el también colombiano Santiago Giraldo, quien hizo pareja con el dominicano Víctor Estrella. Giraldo y Estrella cayeron en la primera ronda del cuadro principal en su compromiso ante la pareja de los franceses Adrian Mannarino y Lucas Pouille.

Mannarino y Pouille se impusieron en el encuentro de primera vuelta con parciales 6-1 y 6-3.

Mariana Duque, en dobles 

En dobles femenino estará la colombiana Mariana Duque, quien hará pareja con la brasileña Teliana Pereira.

Mariana y Teliana tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja número 1 del mundo y siembra 1 de Australian Open, conformada por la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.

Al cierre de este boletín no se conocía aún la programación de la noche colombiana de este miércoles (jueves de Australia), la que permitiría saber si Mariana jugaría su encuentro de dobles y confirmar si Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, jugaría su partido de segunda ronda en individuales.

Mariana se recuperaba del esguince de tobillo que la obligó a retirarse en la primera ronda del torneo de individuales.

Giraldo enfrentará en segunda ronda de individuales al 33 del mundo, el portugués Joao Sousa

(*) Con información de la oficina de prensa de Colsanitas