Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia | Amaños

Giraldo: Estamos obligados a denunciar cualquier irregularidad

El tenista colombiano está de acuerdo con acusar amaño en partidos de tenis pero critica a los medios ingleses de no tener argumentos para hacerlo.

Actualizado a
Santiago Giraldo jugará por quinta vez en su carrera la segunda ronda del Australia Open.
MAST IRHAMEFE

Santiago Giraldo disfruta de su primer triunfo en el Abierto de Australia 2016, pero mientras que lo hace y espera su segunda salida ante el portugués João Souza el miércoles en la noche, Giraldo dio su punto de vista de las acusaciones de soborno que hoy por hoy enloda a varios tenistas de la ATP.

AS Colombia habló con la mejor raqueta del país, quien debate sus palabras entre su primer triunfo en Melbourne con el rechazo a la BBC de Londres por denunciar la supuesta corrupción que rodea al deporte blanco. . 

Corrupción en el tenis: “Me parece un poco irresponsable la mala información por parte de los periodistas ingleses, creo que no tiene sentido dar unas acusaciones sin argumentos, ni pruebas. No es bueno para el deporte, ni para el tenis, es injusto para los tenistas y la ATP”.

Mafia: “Si bien es cierto que hay posibilidad que la mafia está presente porque se maneja mucho dinero en las casas de apuestas, no creo que el nivel como lo describe esos medios sea real. La prensa inglesa supone unas formulas y unos logaritmos que no van al caso. El tenis es un deporte abierto y no matemáticas”.

Orden ATP: “Si algún jugador ha estado involucrado lo suspenden. Si las mafias existen, se están investigando. El presidente del ATP, Chris Kermode, es enfático en eso y estamos obligados a denunciar cualquier irregularidad”.

Segunda ronda en Australia: “Estoy contento de haber avanzado a segunda vuelta en individuales. Es fruto del trabajo de un equipo que me ja formado desde la pasada pretemporada. Ahora me enfoco en otros aspectos como es la experiencia, tomar las cosas con calma y asumirlas; falencias que me faltaban. Voy a seguir esa línea”.