Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Camacho: “Millos rediseña sus inferiores con el 'profe' Serna”

Jorge “El Chamo” Serna hasta ahora técnico de la Selección Colombia Sub15, se vincula junto a un preparador físico y un psicólogo a las divisiones menores de Millonarios
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
El presidente de Millonarios confirmó sede nueva para el equipo azul y camiseta conmemorativa por los 70 años del club.
Diego PinedaColprensa

AS Colombia habló con el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, sobre varios temas que mueven las noticias del equipo por estos días; como la restructuración del fútbol base, los nuevos terrenos, el lanzamiento de la camiseta para la temporada 2016 y el cumpleaños 70 de la Institución.

FÚTBOL BASE

“La idea es que en el proyecto deportivo, tengamos una reestructuración administrativa y deportiva del fútbol base. Para lo anterior, trajimos a Norberto Peluffo y ahora se vincula al profesor Jorge Serna, quien viene de la Selección Colombia sub15, así como un preparador físico que vendrá con él. De igual forma vendrá de un psicólogo que hemos contratado; todo esto para fortalecer la generación de jugadores de la cantera en el mediano y largo plazo”.

“El profesor Serna ya aceptó nuestra oferta y está en proceso de desvincularse de la Federación. Entregará el puesto y luego sí empezará a trabajar con nosotros”.

Además, hemos creado el departamento de psicología que tendrá como objetivo asesorar y orientar a los muchachos del fútbol base, para garantizar además el buen comportamiento no sólo en la cancha sino fuera de ella y así tener una mayor capacidad formativa en su potencial carrera futbolística”.

NUEVA SEDE DEPORTIVA

“Es importante aclarar que será única y exclusivamente para el equipo profesional. En más o menos seis a siete meses la plantilla ya tendrá que estar trabajando y concentrados en sus entrenamientos”.

El terreno que se ha seleccionado, queda al norte de la capital por la zona de Guaymaral; son 40 mil metros cuadrados, en los que se tiene diseñado el desarrollo de tres campos del tamaño del Campín de 105 metros por 68 de ancho y una más grande de 120 x 100, con todo tipo de instalaciones adecuadas para un equipo profesional”.

“Cuando hablamos de empezar la construcción de la nueva sede deportiva hay que dividir los trabajos entre los de escritorio y los de campo. Inicialmente se estará haciendo todo el tema de diseño, trabajos preliminares, planos, elección de las diferentes ofertas y luego sí el movimiento de tierras y la construcción como tal”.

 LOS 70 AÑOS

“Con respecto al cumpleaños de los 70 años, lo más importante por ahora es que el jueves se tendrá el lanzamiento de la camiseta de local, visitante y la nueva indumentaria que tendrá el equipo para la temporada 2016, donde se hace reconocimiento de los 70 años del equipo”.

“Sobre la celebración como tal, tengo que decir que por ahora estamos básicamente concentrados fundamentalmente en la parte futbolística, el desarrollo de todo lo que tiene que ver con el inicio del campeonato”.