Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Siglas: BBC, MSN y una apuesta para el fútbol colombiano

BogotáActualizado a

Se ponen de moda las siglas para identificar a aquellos equipos que arrollan a los rivales, los golean, más cuando encuentran defensas mal organizadas, débiles si se quiere. Por eso ahora que la franja juvenil y seguidora del fútbol, luce dos camisetas. La del equipo colombiano de sus amores y la del Real Madrid o Barcelona. Hecho fácilmente comprobable en cualquier tienda de ropa deportiva o en algún San Andresito…

La BBC, la de Benzema, Baile y Cristiano en 19 partidos convirtió 52 goles, con lo cual su promedio es de 2.7 goles por juego. La MSN, Messi, Suárez y Neymar tiene 44 goles en 18 partidos, arrojando su promedio un poco más de 2.4 goles por partido.

Por el lado del Atlético de Madrid no hay aún sigla. Fijo en su delantera está Griezmann y el técnico Simeone debe escoger entre Jackson, Torres, Correa y Vietto, el acompañante ideal. Así el caso sólo se tendría dos letras para la Sigla. En favor de este equipo figura la solidez defensiva, pues luce la valla menos vencida, con 8 goles en contra, después de 19 partidos disputados. 

Ahora bien. Todos los futbolistas citados saben marcar goles y son capaces de zarandear cualquier bloque de zagueros. Uno se percata que si en el Bernabéu o en el Camp Nou sobre 20 minutos del primer tiempo, el local marcó primero, se puede presagiar y asistir a una goleada. Porque ambos van para adelante, con más elaboración de juego de parte de los catalanes y más verticalidad en los blancos. Ambas fórmulas son válidas, aunque la gran diferencia radica en la estética a favor del Barcelona.

No menos cierto es que en España, en contraste con nuestro fútbol, la frase aquella de "cualquiera le puede ganar a cualquiera" no se cumple. Acá hemos visto resultados y presencia de equipos llamados chicos, capaces de entreverarse en finales y sin miedo a los grandes o más poderosos en billete...que a propósito, por más que se tenga, no equivale a armar un gran equipo.

Ojalá en algún momento tuviéramos delanteras con tres atacantes claros, recordando aquellas de Torres, Scotta y Benítez o la Nelson Gallego, Ramón Orlando Gómez y Toño Ríos, o la de Willington, Irigoyen y Converti...quien quita… Ahí tal vez inventariamos también SIGLAS…