Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Se asoma el primer Grand Slam del año para los colombianos

Alejandro Falla será el primero de los nuestros en debutar en Australia. Serán 13 días de puro tenis en el Grand Slam más exigente de la temporada.

BogotáActualizado a
El tenista risaraldense jugará el cuadro principal por terminar el 2015 entre los 100 mejores del mundo.
AFP

Duelo de clasificación al cuadro principal del primer Grand Slam del año entre Colombia y Estados Unidos que se disputará a las 2 de la mañana de este miércoles.

Alejandro Falla (110), quien llega a territorio australiano como subcampeón del Abierto de Noumea, se las verá frente a frente ante el 218 del mundo, el norteamericano Daniel Nguyen.

Durante su participación en el Australia Open, Falla ha conseguido la tercera ronda en dos oportunidades (2010 y 2012), en tres ocasiones la segunda fase (2008, 2013 y 2014). En el 2015 tan solo pudo acceder a primera.

Las reglas del cuadro clasificatorio

El Australian Open tiene en su cuadro clasificatorio a 128 jugadores, de los cuales solo los 16 que ganen tres partidos conseguirán su ingreso al cuadro principal que comenzó el lunes en madrugada colombiana. El torneo comenzará el 18 al 31 de enero.

En el cuadro principal, que comenzará el 18 de enero, estarán 128 jugadores en el torneo de individuales y allí, gracias a su ranking 70 de final del año, el colombiano Santiago Giraldo, ya tiene un cupo reservado.

De igual forma, En el cuadro principal femenino estará la bogotana Mariana Duque, quien ganó su cupo en forma directa gracias al ranking 76 del mundo con el que cerró el año.

Por la misma línea, pero en el cuadro principal de dobles masculino, estará la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El también debutarán en el cuadro clasificatorio del torneo masculino dos jugadores colombianos: el antioqueño Alejandro González y el risaraldense Eduardo Struvay, quien consigue por primera vez en su carrera el acceso a un torneo de Grand Slam.

Alejandro González deberá enfrentar en el amanecer de este miércoles al suizo Henri Laaksonen, mientras Struvay deberá jugar sobre las 6:00 de la tarde de este mismo martes colombiano contra el holandés Igor Sijsling, cabeza de serie 28 de esta fase.