Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Arango: Me gusta parrandear, pero Leonel lo sabrá llevar

El volante, que tenía ofertas de Nacional y Santa Fe, admitió le gusta parrandear, pero con mesura. Dijo estar emocionado por jugar Copa Sudamericana.

MedellínActualizado a
Arango: Me gusta parrandear, pero Leonel lo sabrá llevar

A Johan Leandro Arango, de 24 años, los directivos del Once Caldas quisieron buscarle un nuevo aire y cotizarlo. Esas fueron las principales razones por las que el volante caleño llegó a préstamo por un año a Independiente Medellín.

El mediocampista, en su primer contacto con la prensa antioqueña, reveló que tenía varias ofertas de clubes colombianos y que también tenía mercado en el exterior (México y Europa), pero las buenas relaciones entre los clubes facilitaron su aterrizaje en Medellín.

Arango dijo en su presentación que la camiseta del 'Poderoso' pesa y que vino a bordarle la sexta estrella. Admitió que le gusta la noche y parrandear, pero que con guías como Leonel Álvarez, Daniel Torres y Christian Marrugo se concentrará en "hacer cosas grandes".

¿Cómo se siente con esa camiseta roja puesta?

"Con una alegría inmensa porque es un camiseta que pesa por su hinchada y ser de una institución con muchas cosas. Ponerse esta camiseta no es para todo el mundo".

¿Cómo se dio su llegada al Medellín?

"Don Jaime Pineda (máximo accionista del Once Caldas) tiene mucho diálogo con los dueños del Medellín. Ellos querían que yo cogiera otro aire y tomaron la decisión de prestarme. Ahí estaban Nacional, Medellín, Santa Fe… eran varios los equipos interesados, pero se tomó la determinación de venir a acá".

Se espera mucho de usted en lo futbolístico…

"Sí, es una responsabilidad fuerte. Desde mi llegada a aquí las redes sociales estaban estalladas; vi que todo el mundo espera mucho de mí. Ojalá pueda aportarle mucho al equipo y dejar tranquila a la afición".

Desde Manizales insisten mucho en la parte personal de Johan Arango. ¿Cuál es su compromiso en este aspecto?

"Mi compromiso nada más es futbolístico: goles, gambetas y cada ocho días darle alegría a la gente. Ya el resto son rumores y cosas que no entenderán porque no viven a lado mío".

¿Le puede decir a la afición que es un hombre disciplinado y que llega comprometido al DIM?

"Pues disciplinado en sí, no. Soy un humano igual a todos, que nos gusta la calle, la noche, compartir con los amigos y salir… parrandear, como se dice. Pero lo hago mesuradamente y cuando se puede".

¿Lo trataron bien en Manizales?

"No, en algún momento me sentí muy maltratado porque juzgaban sin saber. Por ejemplo, en el partido con Cortuluá, el 'profe' sale a decirle a la prensa que yo estaba enfermo, y muchos lo desmintieron. Eso fue maluco, me sentí atacado. Tuve una rueda de prensa y les dije que si ellos (los periodistas) decían la verdad, a mí me iba a ir mal en el partido. Y el día viernes hice dos goles, entonces ¿qué pueden decir ellos de mí? ".

¿Cómo quedaron sus relaciones en el Once Caldas?

"Con los directos y la gente muy bien. A la prensa, a lo último no le daba entrevistas porque lo pequeño lo hacen grande, entonces mejor evitaba".

¿Qué le va a aportar al Medellín?

"Yo creo que el 'profe' Leonel me llamó por mi velocidad, porque encaro, tengo gol y tiro libre. Tengo muchas posibilidades para aportarle al equipo".

¿Le atrajo la idea de jugar la Copa Sudamericana?

"Es un torneo lindo y será la primera vez que lo voy a jugar. Eso es muy motivante para mí. Espero dejarlo todo en la cancha, que es lo que la hinchada y todo el mundo quiere".

Usted revela que habían varias ofertas en el FPC, pero también tenía mercado en el exterior…

"Sí, tenía ofertas en el exterior pero a don Jaime las cifras que le tocaban como que no le sonaban entonces me dijo que viniera a esta plaza y la rompan para después poderme vender más caro".

Existe la posibilidad de que haga dupla en el DIM con Luis Quiñones. ¿Qué piensa de la idea de tenerlo como compañero?

"Es un amigo de Cali, una persona muy allegada mí. Tiene un talento enorme; obvio también le molesta un poco la indisciplina, pero es un pelado que se sabe llevar y que le aportaría mucho a este equipo. Al lado de gente como Leonel, Marrugo, Daniel Torres y otras personas mayores que lo sepan llevar a uno, podemos hacer cosas grandes".

¿Qué piensa de este Medellín que está urgido de títulos?

"Hay que tratar de buscar la prioridad de la gente, que es la sexta estrella. Con la ayuda de Dios, de los compañeros y la mía, además del esfuerzo de todos, vamos a ponerle otra estrellita a la camiseta del Medellín".