Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

DIM y Junior a ratificar; Nacional y Tolima a revertir sus series

Este domingo se definirán los finalistas de la Liga Águila II-2015. El clásico paisa abre la jornada y el segundo clasificado se conocerá horas más tarde en Barranquilla.

Actualizado a
David González y Óscar Murillo en el partido de ida de la semifinal de Liga
AS Colombia

Las semifinales del fútbol profesional colombiano están mejor que nunca. Las dos llaves estuvieron apretadas el pasado jueves y las ventajas de Medellín y Junior sobre sus rivales son por la mínima diferencia.

El primer encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 5:00 p.m., mientras que barranquilleros y tolimenses iniciarán a las 7:30 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.

Nacional vs Medellín

El mejor equipo del ‘todos contra todos’, Atlético Nacional, deberá revertir el 1-0 del primer partido. En esta oportunidad tendrá a su favor más de 40.000 hinchas; los verdolagas son los mejores locales del semestre, ganaron 9 partidos de 11 jugados en casa.

“Con la tribuna a nuestro favor, sé que vamos a ganar y a dale vuelta al marcador”, dice Óscar Murillo, defensor titular de Reinaldo Rueda.

Por su parte el DIM busca la segunda final consecutiva de Liga Águila; en el primer semestre la disputó contra el Deportivo Cali. Los dirigidos por Leonel Álvarez no han perdido ninguno de los tres clásicos disputados contra Nacional en el campeonato, ganaron 2 y empataron 1.

Junior vs Tolima

El equipo barranquillero parece tener encaminada la serie a su favor. Llegan a su fortín con una ventaja de un gol conseguida en Ibagué; además tiene a su goleador (Roberto Ovelar) y arquero (Sebastián Viera) en un gran nivel individual. Con la Copa Águila en su poder van por el doblete del FPC.

Tolima se aferra a su última posibilidad de salvar el semestre. El elenco de Alberto Gamero guarda un buen recuerdo de su última visita a Barranquilla; el 17 de septiembre ganó 2-0 por la segunda fase de la Copa Sudamericana y le dio vuelta a una serie que iba perdiendo por un gol, algo similar a lo que vive hoy en día.