Colombianos por el mundo

James Rodríguez, por su debut en Champions ante el Malmö

El mediocampista cucuteño jugará su primer partido de la Champions League 2015/2016. Real Madrid buscará ratificar el liderato del grupo A.

0

Después de recuperarse de la lesión muscular que lo tuvo marginado del fútbol durante dos meses, James Rodríguez ha disputado 5 partidos, 4 por Liga y 1 por la Copa del Rey.

Su saldo pendiente desde el regreso es la Champions League, torneo en el que Rafa Benítez lo convocó pero hasta el momento no le dio minutos en cancha. Este encuentro ante el Malmö será la oportunidad de regresar en la competición europea.

Dos partidos en la banca

El 3 de noviembre, ante el PSG en el Santiago Bernabéu, James tuvo su primera convocatoria tras la lesión. El jugador salió a calentar al minuto 60 y todo indicaba que ingresaría como último cambio, pero el DT terminó eligiendo a Mateo Kovacic. El Madrid ganó 1-0 con gol de Nacho.

En la visita al Shakhtar Donetsk en Ucrania del pasado 25 de noviembre, Benítez volvió a convocar al ‘10’ pero nuevamente estuvo los 90 minutos entre los suplentes. Real Madrid terminó venciendo 3-4 al cuadro ucraniano.

Su historial en Champions League

El mediocampista colombiano ha jugado la Champions en tres ocasiones; una con el Real Madrid y dos con el Porto.

En la campaña anterior jugó 9 partidos e hizo un gol ante el Basilea. Con el equipo portugués la disputó en 2011/2012 y 2012/2013; tuvo un total de 14 partidos, 11 como titular y dos goles marcados; uno al Zenit y el otro al PSG.

***

Real Madrid recibirá al equipo sueco a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana. Los españoles son primeros del grupo A con 13 puntos, seguidos por el Paris Saint-Germain con 10 unidades; el cuadro dirigido por Laurent Blanc recibirá a la misma hora al Shakhtar.