Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Excompañeros de Falcao le abren las puertas de la MLS

Federico Higuaín y Diego Valeri, figuras de la MLS, ven con buenos ojos que en un futuro Falcao llegue a la liga estadounidense. “Me encantaría”, dice uno de ellos.

BogotáActualizado a
Falcao García tiene contrato hasta junio de 2016 con Chelsea, pero se especula con su salida en el mes de enero
Getty Images

Los primeros pasos de Falcao García en River Plate los compartió con los hermanos Higuaín. Gonzalo y Federico conocieron de cerca el inicio del ‘Tigre’ en el fútbol profesional.

Federico Higuaín, mayor que el goleador del Napoli, y hoy en el Columbus Crew de Estados Unidos, fue compañero de Falcao en su debut con la camiseta de River. En el primer semestre de 2005 el colombiano ya empezaba a mostrar su ambición goleadora.

Hoy, 10 años y medio después, Higuaín fue consultado por AS Colombia sobre si vería a Falcao jugando en una liga con la MLS.

“Estamos hablando de un gran jugador de fútbol a nivel mundial, uno de los mejores atacantes; creo que puede jugar tanto en la MLS como en cualquiera de Europa. Considero que sigue estando capacitado para hacerlo bien donde sea”, señaló el hermano del ‘pipita’.

Eso sí, el mediocampista de 31 años da a entender que el mal momento de Falcao puede deberse al funcionamiento del equipo y a la falta de confianza que tiene: “lógicamente son momentos en los cuales un equipo hace que las cosas sean más fáciles para uno y a veces sucede lo contrario, pero estamos hablando de un estupendo delantero que podría jugar a un gran nivel en la MLS. Ya solo sería esperar su decisión de cara al futuro”.

Cuando Falcao salió rumbo al fútbol europeo en 2009, más precisamente al Porto, lo hizo en compañía de Diego Hernán Valeri, un volante elegante de su misma edad que se destacaba en Lanús. Jugaron un año juntos en Portugal, tiempo suficiente para crear un fuerte vínculo de amistad.

El jugador, que actualmente viste la camiseta del Portland Timbers de Estados Unidos, se emociona con la idea de reencontrase en algún momento con el samario en la liga norteamericana.

“Me parece que es una decisión muy personal, pero obviamente me encantaría verlo acá, si quisiera venir sería bienvenido. Estoy convencido, por haberlo conocido y por la gran relación que tuve con Falcao, que a él le gustaría vivir mucho en este país y tener la posibilidad de experimentar en la MLS”, le dijo Valeri a AS Colombia.

Para el argentino “sería una buena posibilidad que la Liga estadounidense tuviera a un futbolista de la talla de Radamel”. Además señala que “si decide venir se le abrirán las puertas sin problemas”.

Federico Higuaín y Diego Valeri disputarán este domingo con sus respectivos clubes la final de la MLS 2015 en el MAPFRE Stadium de Columbus, Ohio.