Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rueda: "Cali sufrió para clasificar, eso lo hace más difícil"

El DT destacó el fútbol directo y el potencial goleador del cuadro ‘azucarero’. Dijo que la buena campaña de Nacional en el ‘todos contra todos’ “ya es historia”.

Actualizado a
Rueda: "Cali sufrió para clasificar, eso lo hace más difícil"

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, analizó la confrontación con el Deportivo Cali en los cuartos de final de la Liga II-2015. Indicó que será una llave difícil, pues el rival consiguió su clasificación de manera sufrida y a última hora.

Rueda: "Cali sufrió para clasificar, eso lo hace más difícil"

Para Rueda, que espera que sus jugadores sostengan el rendimiento en esta instancia y consigan superar esta “primera final”, este Cali conserva mucho del que salió campeón en el primer semestre y lo ve como un equipo “de gran nivel”.

Los cuartos: “Cualquiera de los rivales iba a ser de cuidado e intenso. Los ocho clubes que clasificaron han hecho méritos para disputar estas instancias. Son todos con estilos diferentes y momentos diferentes, pero equipos que ahora –por lo que han hecho– se hacen más difíciles. Hay que prepararse con intensidad”.

El rival: “Vamos a enfrentar al actual campeón. Tiene una nómina de lujo, es un equipo muy fuerte y que vimos que sufrió para clasificar. Eso hace que sea un partido más difícil”.

¿Este Cali es diferente al que salió campeón?: “Este equipo conserva mucho de su dinámica y estilo de juego, pues tiene un porcentaje alto de la nómina que salió campeona. Quizá han involucrado uno o dos jugadores nuevos que le dan otra dinámica en algunos pasajes del juego”.

Fortalezas del Cali: “Es un equipo muy fuerte en varios aspectos. Sabemos el juego directo que tiene y la fortaleza en el juego aéreo ofensivo. Tiene individualidades, jugadores desequilibrantes y potencial goleador. Es un equipo de gran nivel”.

¿Cali, motivado por su clasificación?: “Siempre ha pasado eso por lo que significa clasificar de esa forma. Se valora mucho. Se hace casi que un plus especial en la parte psíquica y eso hace que sea un rival más difícil”.

Gran todos contra todos: “Ya es historia. Es una buena clasificación y ahora son finales. Son tres finales consecutivas, y si queremos la segunda y la tercera, tenemos que pasar esta primera”.

Mantener el nivel: “Estamos buscando que cada uno logre su mejor nivel, que estén en la mejor disposición y que el ritmo se mantenga con los trabajos, además del profesionalismo y la madurez de los jugadores”.