Copa América Centenario

Definidas las 10 sedes de la Copa América Centenario

La organización publicó las ciudades en donde, entre el 3 y el 26 de junio de 2016, se llevará a cabo el torneo. Boston, Los Ángeles y San Francisco, algunas de las sedes.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

0

Concacaf, Conmebol y la Organización Local de la Copa América Centenario han definido las 10 áreas metropolitanas en donde se jugará el torneo continental. Estas son las 10 ciudades que recibirán, entre el 3 y el 26 de junio, a los 16 equipos. 

Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field). 

Al igual que en el Mundial, cada ciudad recibirá varios partidos a lo largo del torneo. Estos escenarios fueron escogidos de un grupo de 24 candidatos. Algunos de los criterios fueron capacidad para 60,000 personas y otros requerimientos en cuanto a infraestructura. 

Se jugará con los 10 equipos de la Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Además, también tendrá la participación de seis selecciones de la Concacaf. Estados Unidos , México, Costa Rica y Jamaica están automáticamente clasificadas.

Los otros dos cupos se definirán en una fase de cuatro equipos que se realizará el próximo 8 de enero de 2016 en Panamá. Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití y Panamá jugará ante Cuba.