Selección Colombia

Torres y Meza: destacados del FPC antes de ir a la Selección

El volante del DIM y el defensa de Santa Fe fueron los jugadores sobresalientes en sus equipos previo a unirse a la concentración de Colombia en Santiago.

Colombia
0
Torres y Meza: destacados del FPC antes de ir a la Selección
AS Colombia

Buen rendimiento individual de cada uno de los ocho convocados por el José Néstor Pékerman para afrontar los partidos de Eliminatoria ante Chile y Argentina en próximos días. Todos fueron titulares y llegan con continuidad; Fabra asustó por una posible lesión que no pasó de un calambre y Macnelly fue el único que fue sustituido en 61’.

Camilo Vargas: Fue titular y jugó 90’ en la derrota de Atlético Nacional 1-0 ante Santa Fe en Bogotá. Recibió una tarjeta amarilla y cometió una falta de pena máxima que el árbitro Gustavo Murillo le perdonó a los 13 minutos.

Alexander Mejía: Inicialista con Atlético Nacional en Bogotá. El 13 en su camiseta fue sinónimo de jerarquía en la volante verdolaga cuando Santa Fe atacó. Jugó los 90 minutos del partido.

Macnelly Torres: Manejó los hilos del partido cuando Santa Fe se replegó en su área. Con los pies y de cabeza tuvo las mejores ocasiones para anotar en Bogotá, pero fue sustituido a los 61’ minutos por Jonathan Copete.

Francisco Meza: El ‘capo’ de la defensa de Independiente Santa Fe ante Atlético Nacional. Fue titular inamovible los 90 minutos en la victoria 1-0 de su equipo en la capital. Orden y confianza en la zaga roja, de igual forma peligro en ataque en pelotas quietas y juego aéreo.

Frank Fabra: De su calambre jugando ante Millonarios no pasó de ser más de un susto. El lateral izquierdo de Independiente Medellín fue inicialista, pero fue expulsado por doble amonestación por ingresar al campo sin permiso del campo luego de ser atendido al recibir una falta. Su desempeño individual fue notable en 87’ al general avances para su equipo por sector izquierdo.

Daniel Torres: Partido inolvidable para el volante de primera línea que jugó de principio a fin con el DIM ante Millonarios y convirtió el segundo gol en la victoria 2-0 ante el club embajador. Capitán y líder de su equipo, respaldo que ha sido acogido por el cuerpo técnico y sus compañeros.

Helibelton Palacios: El lateral derecho de 22 años nada pudo hacer en la derrota del Deportivo Cali 4-2 ante Once Caldas en Palmaseca. Fue titular y estuvo en el campo los 90’ e hizo interesantes pases al centro para provocar ocasiones de gol a sus compañeros. En 11 meses ha jugado 3261 minutos con el Deportivo Cali.

Cristian Bonilla: Titular de La Equidad en su visita a Uniautónoma en Barranquilla. El juvenil de 22 años no tuvo incidencia en la derrota de su club 3-0 ante el equipo universitario, por el contrario, salvó par de acciones y evitó un mayor número de goles en su contra.