Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Con Guarín como capitán, Inter gana y es líder la Serie A italiana

En el equipo interista también fue titular Jeison Murillo. El 1-0 le da el liderato momentáneo, a la espera de los partidos del Napoli y la Fiorentina.

Actualizado a
Fredy Guarín celebra con Gary Medel, autor del gol interista
Fredy Guarín celebra con Gary Medel, autor del gol interistaMATTEO BAZZIEFE

En la sexta jornada el Inter de Milán perdió la punta de la Serie A, tras caer goleado 1-4 en su casa con la Fiorentina. Cuatro jornada después, y con un rendimiento futbolístico diferente, los 'neroazurros' recuperan el liderato en Italia con una victoria por la mínima ante la Roma. 

El primer tiempo fue todo para los locales. El estadio Giuseppe Meazza vio a su equipo buscar el arco rival con frecuencia. Fredy Guarín, capitán ante la ausencia de Mauro Icardi, fue el encargado de generar el juego ofensivo del Inter. 

El único gol del encuentro llegó a los 30 minutos con un remate de media distancia del volante chileno Gary Medel, un jugador que se comió la cancha mientras estuvo. En el segundo tiempo tuvo que abandonarla por una molestia. 

La Roma fue superior en los 30 minutos finales, llegó, buscó, hizo todo lo posible por empatar, pero el arquero Handanovic y sus centrales Miranda y Jeison Murillo estuvieron correctos a la hora de contener al equipo que era líder del campeonato. La suerte también jugó a favor del Inter en varias aproximaciones del rival. 

Murillo terminó jugando de lateral derecho, tras el ingreso de Ranocchia, quien sustituyó a D'Ambrosio. Por su parte, Guarín recibió tarjeta amarilla a los 58' y se perderá el partido del próximo fin de semana ante Torino. 

Inter llegó a los 24 puntos, Roma se queda con 23, y Napoli y Fiorentina tienen 21 unidades con un partido menos.