Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs Independiente

En 2015 Santa Fe ya venció a tres campeones de Libertadores

El 2015 se perfila como uno de los mejores años de Santa Fe en el continente. Le ganó a tres campeones de Copa Libertadores en su casa.

Actualizado a
Santa Fe le ganó en 2015 a tres grandes de Suramérica.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Por tercer año consecutivo el equipo cardenal está de gira por Suramérica. Aunque en 2013 alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en las que fue eliminado por Olimpia, esta temporada se encamina como la mejor en su historia.

Comenzó con una victoria 1-0 ante los mexicanos de Atlas en Guadalajara. El gol lo hizo Luis Carlos Arias en el primer partido por la fase de grupos. Fue el primer triunfo en México para los bogotanos que después, ganaron a equipos campeones de la Copa Libertadores.

A Colo Colo, que levantó el máximo trofeo de América en 1991, lo goleó 3-0 el 15 de abril en su estadio Monumental en Santiago. Lo hizo bajo la dirección de Gustavo Costas en un momento apretado pues las derrotas consecutivas ante el Atlético Mineiro lo tenían contra las cuerdas. Luis Páez, Omar Pérez y Yerri Mina hicieron los tantos en ese partido.

Ya con Gerardo Pelusso como entrenador y por la Copa Sudamericana, Santa Fe se hizo sentir en otras plazas esquivas. A Nacional de Uruguay tricampeón (1971, 1980 y 1988) lo superó en la segunda fase. Jugaron en el estadio Parque Central de Montevideo el 27 de agosto. En el segundo tiempo Sergio Otálvaro metió dos pases para que Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas sentenciaran el 2-0.

El pasado jueves, ante Independiente (siete veces campeón 64, 65, 72, 73, 74, 75, 84) obtuvo su victoria fuera de casa más importante. Lo hizo en Argentina frente a un histórico como el rojo de Avellaneda que además, ajustaba un invicto de 15 partidos. El partido resultó dramático pues a los 20 minutos tuvo un penal en contra que atajó Robinson Zapata. A los 63 minutos, el lateral Leyvin Balanta lanzó un centro con zurda que se le metió por su palo al portero Diego Rodríguez.

El jueves 29 de octubre disputará el encuentro de vuelta ante los argentinos en El Campín. Llega con ventaja 1-0 lo que lo tiene cerca de las semifinales. Entre los demás equipos que disputan la Sudamericana están Huracán, Sportivo Luqueño, Defensor Sporting, Chapecoense y River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores.