Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Sangre de Nairo Quintana será guardada 10 años por la UCI

Para posteriores revisiones las pruebas antidopaje del colombiano, de Froome, Contador, Nibali y Alejandro Valverde serán conservadas.

Actualizado a
Nairo Quintana
JAIME REINAAFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó hoy que se realizaron 656 controles antidoping durante la última edición del Tour de France, siendo de momento el único caso positivo anunciado el del italiano Luca Paolini.

El ente rector del ciclismo detalló que 482 de los controles fueron sanguíneos y los otros 174 de orina."Una vez más, la colaboración con la Agencia Antidoping de Francia ha sido excelente.

La estrategia de controles fue discutida a diario en base al rendimiento de los ciclistas y otra informaciones", señaló Francesca Rossi, directora de la Fundación de Lucha contra el Doping en el Ciclismo (CADF), el órgano independiente a cargo de los controles por encargo de la UCI.El único caso positivo que se dio a conocer es el de Paolini, del equipo Katusha, a quien le fue detectada la ingesta de cocaína tras la cuarta etapa y fue suspendido provisionalmente por su equipo.

Más allá de los controles anunciados, las pruebas de los primeros cinco de la clasificación general -Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y Alberto Contador- serán conservadas por diez años para posteriores revisiones.