Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Junior

Santa Fe golea a Junior en gran noche de Luis Quiñones

Con goles de Francisco Meza, autogol de Juan Guillermo Domínguez y Yulián Anchico, Independiente Santa Fe volvió al triunfo en Liga después de tres fechas.

BogotáActualizado a

La sequía de triunfos era insoportable. Santa Fe soportó tres fechas sin triunfo en la Liga Águila y ante Junior despertó y volvió a la victoria. Y jugando bien. Por momentos dando espacios al rival en su área pero mostrando superioridad durante la mayor parte del partido, logró vencer a un duro rival.

En los primeros 21 minutos, Santa Fe ya contaba tres llegadas claras de gol y hacía del arquero Sebastián Viera la figura del partido. La primera, al minuto 6 cuando el portero salvó su arco de un remate de Quiñones. La segunda, una aproximación de Roa por el sector derecho que desvió Viera. La tercera, un tiro libre de Luis Manuel Séijas que acrobáticamente sacó el uruguayo.

La cuarta fue la vencida. Viera no resistió una gran jugada de Quiñones y fue abatido por un defensor. Por la izquierda, el delantero dejó en el camino a Juan Guillermo Domínguez que no pudo hacer nada para detenerlo, centró y encontró solo en el área a Meza quien con pierna izquierda y casi en el suelo mandó el balón adentro del arco. Dos buenas noticias en dos días, su convocatoria a Selección y el gol que abrió el camino de la victoria para Santa Fe.

Solo al minuto 25, Junior se acercó por primera vez al arco de Robinson Zapata por medio de Toloza, pero Santa Fe terminó el primer tiempo acosando a su rival con otras dos opciones claras que también quedaron en las manos de Viera.

Después del descanso Santa Fe quería definir el partido con rapidez. Y al minuto 48 comenzó con la tarea. Un error de la defensa del Junior permitió que Quiñones otra vez pasara con facilidad por el área rival. El delantero no le dio chance a Bareiro para tratar de detenerlo.

Iba hacia adelante y remató hacia el centro del área buscando piernas, sin importar que fueran las de alguien de su equipo. Y encontró las de Domínguez que marcó en su propio arco y le dio el dos a cero a Santa Fe. Quiñones, que celebró como si hubiera sido suyo el gol, desbancaba a Viera como la figura del partido.

Diez minutos después Anchico marcó el tercero y cerró una gran noche. La noche de la sacudida, la que ratifica el puesto en los ocho mejores y la que deja al equipo con tranquilidad antes de afrontar el juego ante Cortuluá para ponerse al día en la Liga y los dos grandes retos que vendrán después de la Eliminatoria, la Copa Águila y la Sudamericana en donde enfrentará a Independiente de Avellaneda en los cuartos de final.

El juego cerró con otra buena noticia y fue la reaparición de Ómar Pérez en la Liga Águila después de 49 días. Ya lo había hecho en la Sudamericana ante Emelec el martes 29 de septiembre y ahora vuelve al torneo local tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda