Nacional

Nacional 1x1: Chará y Pérez cumplen en asocio y ataque

Reemplazaron bien a Macnelly y a Bernal. Fueron los jugadores más destacados del cuadro verde en la victoria 0-1 sobre Tolima. Ambos fueron clave en la generación de juego y con su efectividad en los pases.

ColombiaActualizado a
Colprensa

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el partido frente a Deportes Tolima en la fecha 12 de la Liga Águila II-2015.

Armani: Tuvo trabajo en el arranque del juego, que empezó con atajadas a Méndez y a Ibargüen. Salió rápido en varias acciones. Y hasta con los pies despejó el peligro en su arco. Resolvió un balón complicado de Marco Pérez.

García: Mejoró un poco en los centros, pero volvió a aflojar en marca. Tolima, por momentos, entró fácil por su sector. Probó en pelota quieta sin éxito.

Murillo: Su velocidad como siempre fue clave para Nacional. Le sacó de cabeza un balón peligroso a Ibargüen y dio una mano cuando Tolima arrinconó a su equipo en los primeros minutos. Evitó el gol de Ramírez.

Henríquez: Liderazgo y orden desde atrás. Estuvo atento en los despejes. Le faltó agresividad para marcar a Marco Pérez, en una jugada que por poco termina en gol. Con inteligencia controló al veloz Ibargüen.

Díaz: Aplicado y rendidor. Estuvo firme en marca, pero apurando con sus despejes y, por momentos, rifó el balón. Tuvo opción de anotar, pero Silva le frustró su gol.

Mejía: Sigue en ascenso. De poco vuelve a ser el mismo con sus coberturas y salidas limpias. Respaldó a la defensa en los mejores momentos del Tolima. Se atrevió a patear al final aflojó y sintió el desgaste del juego.

Pérez: En su primer partido como titular en la era Rueda rindió y fue uno de los más influyentes. Claro en la entrega y con panorama. Cortó juego. Siempre estuvo presto a asociarse con Chará. Desde su zona generó fútbol. Sustituido al minuto 73.

Chará: Aunque todos esperaban que Guerra fuera el reemplazo de Macnelly, esa misión se la encomendaron. Cumplió. Con menos pausa y más atrevimiento, pero cumplió Fue el socio de todos, filtró y soltó varios pase-gol. Incluso, pisó al área, exigió a Silva y asistió a los delanteros. Sustituido al minuto 90.

Moreno: Otro buen juego del juvenil. Picante y driblador. Volvió a mostrar personalidad y sin problemas se atrevió a probar a Silva, que le atajó sus remates. Le cometieron varias faltas. Colaboró en marca y apareció siempre cerca del área.

Berrío: Tuvo una opción en el arranque del juego, pero tuvo poco protagonismo por su banda. Sin embargo, estaba en el lugar correcto para marcar de cabeza luego de dos atajadas de Silva. Su anotación lo animó y apareció más. Sustituido al minuto 79.

Duque: Mostró ganas, pero se vio ansioso e impreciso. No fue su noche. Perdió dos opciones claras de gol en los primero 30 minutos, tras asistencias de ‘Alcatraz’ y Chará. Luego, se equivocó en sus decisiones y perdió en el mano a mano con los centrales.

Suplentes que ingresaron

Sánchez: Ingresó al minuto 73. Con su inclusión Nacional perdió manejo, pero ganó en marca y controló mejor los avances de Tolima. Tuvo un remate a puerta.

Guerra: Ingresó al minuto 79. Tuvo pocos minutos y no alcanzó a influir en el juego.

Arias: Ingresó al minuto 90.

Lo más visto

Más noticias