Selección Colombia

Arias se afianza y Fabra cumple en su debut con la Selección

El lateral derecho de la Selección tuvo un gran partido ante Perú y parece quedarse con el puesto. Fabra dio ventajas en marca pero estuvo bien en el ataque.

Nueva JerseyActualizado a
Eduardo Munoz AlvarezEFE

Ante la ausencia de Juan Camilo Zúñiga y Pablo Armero por no tener continuidad en sus clubes; José Pékerman se la jugó con Santiago Arias y Frank Fabra en este partido ante Perú. Los dos jugadores cumplieron y parecen haber ganado terreno en la lucha por un cupo en el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.

Santiago Arias tuvo un gran primer tiempo. Siempre se mostró por banda derecha y fue socio de James, Teo y Macnelly por ese costado. El lateral del PSV creó que la primera opción de Colombia en el minuto 13 con un centro a media altura que por poco define de gran manera Carlos Bacca.

El capitán de Colombia, James Rodríguez, lo buscó en más de una oportunidad debido a la velocidad que mostraba. Arias fue un dolor de cabeza para Juan Vargas cada vez que se proyectó al ataque. El segundo tiempo fue más de trámite y no tuvo tanta salida; decidió quedarse en su campo para permitir más ataques de Fabra por la otra banda.

Por su parte, Frank Fabra tuvo un primer tiempo un poco complicado en marca. Empezó saliendo al ataque, pero dejaba muchos espacios en defensa; Jeison Murillo se veía obligado a cubrir esa posición. Con el paso de los minutos fue cogiendo confianza y se le vio más aplicado; no le dio más ventajas a Andrés Carrillo.

Para la segunda etapa, Fabra dejó mejores impresiones. Cada vez que se proyectó al ataque lo hizo con cabeza arriba y generando fútbol por el piso. Tanto así, que en el 65’ se atrevió a encarar después de un tiro de esquina y por poco anota el segundo gol de Colombia con un fuerte zurdazo.

El empate de Perú llegó desde el punto penal por una supuesta falta del lateral izquierdo sobre Farfán. El defensor del Medellín fue al piso en busca del balón y en ningún momento tocó al delantero peruano. Un error arbitral que no opaca el aceptable debut del jugador de 24 años.

Después de dos años en la Selección Colombia de mayores, Santiago Arias por fin parece perfilarse como titular en el arranque de la eliminatoria en octubre. En la otra banda, Frank Fabra demostró que con un poco más de confianza puede ser una opción real para el técnico Pékerman.

Lo más visto

Más noticias