Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: “Es la oportunidad para renovar el grupo”

El técnico de la selección Colombia dio la lista de los 23 jugadores que harán parte del partido amistoso ante Perú. Habló de los nuevos convocados y de los ausentes.

BogotáActualizado a
Pékerman: “Es la oportunidad para renovar el grupo”

Atrás quedó la Copa América y el orientador argentino nuevamente le apostó a la renovación en su nómina de convocados previo al partido del próximo 8 de septiembre ante Perú en New Jersey. Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado fueron los grandes ausentes en esta nueva convocatoria, mientas que Macnelly Torres vuelve a la selección y Fabián Castillo es la revelación de la lista de los 23 que juegan en el exterior.

Nuevos convocados: “Veremos muchachos nuevos que son jugadores que en este ciclo van a seguir teniendo la observación y la oportunidad de competir previo a una Eliminatoria que se avecina”

Jugadores del FPC: “Siempre estamos observando la liga local porque hay muy buenos jugadores que tienen un crecimiento constante con cualidades para ser vistos y pueden aportarle a la selección. No es fácil mantener un nivel competitivo y una adaptación rápida de los nuevos convocados"

Copa América 2015: “El equipo del Mundial llegó con una seguidilla de tres años de trabajo que hizo que jugadores estuvieron en su máximo nivel en la Copa Mundo. La Copa América fue negativa porque nuestros jugadores perdieron ritmo en sus clubes. La mentalidad en la Copa América se mantuvo, el pecado fue ser favorito. Tuvimos fallas, pero fue una prueba para replantear coas. La Copa América fue especial por la fecha en que se jugó, pero no se puede tomar como parámetro. El fútbol que quisimos no apareció porque las lesiones y las suspensiones aparecieron”.

Nuevo ciclo: “En la selección no hay tempo para esperar; llamamos jugadores que nos refresquen y que tengan ambición de triunfo. Queremos una mezcla de jugadores nuevos con otros con más trayectoria. Este nuevo proceso responde a las evaluaciones que hicimos después de la Copa América”.

Calendario Eliminatorias: “Hoy no podemos anticiparnos. Lo que debemos hacer adapatar a nuestros jugadores porque va ser una eliminatoria muy difícil después de un sorteo sano. Todos van a jugar contra todos, no fue fácil la elección de los rivales para la próxima fecha FIFA, creo que Perú mostró buen nivel en la Copa América”.

Convocar a los jugadores con mejor nivel: “Es muy difícil adelantar cosas, el fútbol es muy cambiante por eso yo hablo de objetivos a corto plazo. A veces hay jugadores que de golpe hacen un partido increíble, por eso hablo de valores y de mentalidad que es difícil inculcársela a un nuevo jugador de la noche a la mañana. Hay que seguir construyendo para que los nuevos jugadores vayan consiguiendo nuevas sensaciones que ya tienen otros. Esperamos la recuperación de jugadores que no estuvieron en esta convocatoria, sabemos que tenemos que mejorar por eso tenemos una nueva oportunidad para renovar el grupo. Hay que seguir construyendo para que los nuevos jugadores se sientan ganadores”.

Daniel Torres: “A todos los jugadores no se pueden llamar y Daniel está dentro de esa lista. En los análisis y tiempos tenemos esta situación de poderlos convocar a todos. Yo solo hablo de los que están

Macnelly Torres: “Él regresa a la selección porque le dio buenas cosas cuando estuvo. No tuve conflictos con él solo que tuvo un problema extra futbolístico que en su momento lo alejó y otros jugadores estaban mejor que él. Valoramos su juego, tiene continuidad, cambió de club y ha hecho partidos muy buenos, está en un buen momento”.

Falcao: “Hablo de continuidad y la responsabilidad que tienen con ellos sus respectivos clubes. Falcao ha tenido problemas porque no ha tenido minutos en el Chelsea, necesitamos continuidad: Pasa algo similar con Cuadrado porque convocarlos sería quitarle ritmo en su nuevo club”.

Laterales: “Siempre ha sido una preocupación porque son fundamentales en la selección. El buen rendimiento de Pablo Armero y Camilo Zúñiga alejó a otros jugadores para adaptarlos a lo que queremos, los tiempos avanzaron y los que convocamos después no nos satisficieron. Destaco a Santiago Arias porque es un hombre maduro y estuvo en condición que llegó justo a la Copa América. Ahora buscamos un lateral izquierdo que es lo más complicado”.

Fabián Castillo: “Fabián lo hemos seguido mucho en la MLS. Siempre ha mostrado buenas condiciones, es un jugador rápido extremo, que juega por las dos bandas, jugador creativo que está buen momento en el Dallas”.

Después de la fecha FIFA: “No hay algo imaginado para replicar el partido en Eliminatoria ante Perú. Nosotros nos enfocaremos en poner en ritmo los jugadores que necesitan continuidad en la selección, no sabemos si Perú va ser el mismo en las Eliminatorias. Tendremos un partido previo con los Red Bulls de New York para adaptar a los jugadores que queremos ver tomando conciencia de lo que viene”.