Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe, Cali y Once Caldas se toman el 11 ideal de la fecha 8

Los tres ganaron y jugaron bien. Sobresalen las actuaciones de Juan Carlos Henao, Armando Vargas y Andrés Pérez. Alianza aporta a Arzuaga y al DT de la jornada.

BogotáActualizado a
Andrés Pérez, del Deportivo Cali, un guerrero de la mitad de la cancha que se destaca en cada jornada.
AS Colombia

ARQUERO

Juan Carlos Henao (Once Caldas): Tuvo que hacerse cargo de la portería blanca tras la lesión de Cuadrado. En la última jugada del partido protagonizó la atajada de la jornada, luego de detenerle un balón a Nájera. Esa acción valió un gol.

DEFENSAS

Helibelton Palacios (Cali): Después de un flojo partido en Bogotá contra Millonarios, volvió a elevar su nivel y fue uno de los jugadores más destacados en la victoria sobre el Cúcuta. Seguro en defensa e inquieto en ataque.

Héctor Urrego (Santa Fe): El mejor de la defensa en la victoria sobre el Huila. Buenos cierres, achiques, rechazos; rapidez, seguridad y firmeza para proteger el arco cardenal.

Franklin Lucena (Once Caldas): Destacada actuación en Medellín. El venezolano respondió con altura en cada ataque de Nacional. Mostró liderazgo y temple para marcar y anticipar.

Amaury Torralvo (Equidad): Es una promesa que viene consolidando Equidad en los últimos campeonatos. Anotó el 1-0 frente a Millos luego de proyectarse al ataque y tras un pase de Wason Rentería.

VOLANTES

Marlon Piedrahita (Once Caldas): Una de las figuras de la fecha. Partidazo en el Atanasio con participación en los dos goles del Once: marcó el 1-0 con un bello remate de media distancia y provocó el autogol de Nájera para el 2-1.

Andrés Pérez (Deportivo Cali): Es el mejor volante de marca del FPC y cada fecha lo demuestra. Lideró el triunfo sobre el Cúcuta, en el que aportó el pase gol del 2-0 que anotó Preciado.

Darío Rodríguez (Santa Fe): Partido redondo en El Campín. Bien en la marca, el equilibrio y la actitud ofensiva. Corrió toda la cancha. Se fue aplaudido por la afición por su talento, entrega y sacrificio.

VOLANTE CREATIVO

Armando Vargas (Santa Fe): En el primer partido de Liga sin Ómar Pérez, fue el conductor elegido por Pelusso. La respuesta a esa confianza fue un gol, un pase gol y una participación activa en todas las jugadas de ataque de Santa Fe.     

DELANTEROS

Martín Arzuaga (Alianza Petrolera): Autor del gol del triunfo del nuevo líder del campeonato. Con el que le marcó a Pasto en Barranca, llegó a tres en el semestre. Los tres significaron victorias, así que es responsable de nueve puntos de manera directa. 

Hárold Preciado (Deportivo Cali): No pierde la costumbre de anotar. En Palmaseca marcó el quinto gol del semestre, con lo que alcanzó a Morelo en el liderato de la tabla de artilleros, y llegó a 18 en el año. Es el máximo goleador del FPC en la temporada 2015.

TÉCNICO

Óscar Upegui (Alianza Petrolera): ¡Campañón! No hay otra palabra para calificar lo que está haciendo con Alianza que, por primera vez en su historia, es líder del fútbol colombiano con 17 puntos (5 victorias, 2 empates y 1 derrota).