Fútbol

Rueda dice no a la Selección de Arabia Saudita: "Sigo en Nacional"

El DT reveló que fue contactado y que la oferta económica es "seductora". Dijo que emisarios intentaron gestionar con las directivas verdolagas su salida.

Medellín
0

La buena hoja de vida del técnico Reinado Rueda lo puso de nuevo en la mira de una selección nacional. En esta oportunidad la oferta llegó de Arabia Saudita y lo puso a vivir "unos días desgastantes" por la insistencia de los emisarios árabes, que no lograron desestabilizarlo con el "seductor" ofrecimiento económico.

"Han sido días de mucho desgaste con ese tema. Es algo muy tentador y seductor por ser una selección nacional para clasificar al Mundial y desde el punto de vista económico. Hay que tener mucho equilibrio para no caer en esa tentación", confesó el entrenado vallecaucano.

Para evitar especulaciones, Rueda aseguró tajantemente que su presente y futuro están en Atlético Nacional y que su interés y el de todo su cuerpo técnico es continuar con el proceso que iniciaron en la escuadra verdolaga.

"Nosotros adquirimos un compromiso con Nacional y no lo vamos a cambiar por dinero, con el respeto que se merece el fútbol árabe y una selección nacional (…) No es el momento. El cuerpo técnico y yo tenemos muchos deseos de seguir en Nacional", sostuvo el estratega.

Rueda no habló de cifras y tampoco entregó detalles del proyecto que le propuso el seleccionado de Arabia Saudita, que pretendía que el adiestrador colombiano los llevara al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador, que clasificó a la cita orbital a los equipos de Ecuador y Honduras, manifestó que la insistencia de los emisarios árabes fue tan grande que contactaron al presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, y al gerente deportivo del club, Víctor Marulanda, para conseguir su contratación.

"Esta gente está muy convencida. Se atrevieron a llamar a las directivas de Nacional para gestionar la salida nuestra (del cuerpo técnico)", informó el estratega vallecaucano.