Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Con sufrimiento, Junior clasifica a segunda fase de la Sudamericana

El equipo barranquillero estuvo al borde de la eliminación en Arequipa. Melgar por poco consigue la hazaña al golear a los colombianos 4-0. Ahora espera por Carabobo o Tolima.

ColombiaActualizado a
Junior ataca en arco peruano.
CRIS BOURONCLEAFP

Hace ocho días fue un gol de trámite. Hoy vale como gol de oro. A los 88 minutos del primer partido en Barranquilla, Michael Ortega cerró la amplia victoria 5-0 de Junior que hizo pensar que la revancha en la altura de Arequipa sería tranquila. Sin embargo, la pelota quieta asustó a Junior que recibió tres anotaciones por esa vía y sufrió hasta el final para asegurar el paso a la segunda fase del torneo.

Ese gol de Ortega en el Metropolitano sirvió como el último escudo de los barranquilleros. El tanto que evitó una definición en penales cuando la angustia se apoderó del equipo colombiano.

Melgar dio señales de su recuperación a los tres minutos de juego con un gol de cabeza de Bernando Cuesta a la salida de un tiro de esquina. La reacción de Junior fue tibia. Apostó de contra con Juan David Pérez que falló en la definición mano a mano con el portero peruano. Sobre el final del primer tiempo, Cuesta puso el 2-0 en una jugada idéntica. Córner, cabezazo y gol. 

Para el segundo tiempo, el equipo colombiano controló el partido hasta 74 los minutos. Un zurdazo de tiro libre de Quina aceleró los nervios y llevó el marcador hasta el 3-0.  Acorralado en su proía área, Junior permitió el cuarto gol. Jonathan Acasiete recibió la pelota frente al arco, sólo sin oposición para definir de media vuelta a los 82'.

El tramo final del partido fue pura angustia. Despejó todo lo que lanzaron los peruanos para evitar la igualdad de la serie y una definición por penales. A los 95 terminó el partido. Alivio, clasificaición, pero también alerta para un equipo al que no le bastaron cinco goles de ventaja para asegurar sin afugias su paso a la segunda ronda.

El gol que menos se festejó, el que suele quedar para las estadísticas o para decorar resultados, es el que lo tiene con vida. 5-4 terminó el marcador global.

En la próxima fase, Junior se enfrentará al ganador de la serie entre Carabobo y Deportes Tolima que está 0-0.