Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

River aguantó ante Tigres y una victoria lo coronará campeón

River Plate empató 0-0 en Monterrey y le basta un triunfo en Buenos Aires para ganar su tercera Libertadores. Hay alarma porque se fueron lesionados Mora, Viudez y Ponzio.

Actualizado a
River Plate define la serie como local en Buenos Aires el miércoles 5 de agosto.
River Plate define la serie como local en Buenos Aires el miércoles 5 de agosto.RONALDO SCHEMIDTAFP

Sostenido por la  experiencia del portero Marcelo Barovero y los despejes de Johnatan Maidana. Así defendió el conjunto argentino la igualdad sin goles en el espeso clima del estadio de Tigres en Monterrey.

Le costó a River esta primera final.  Estuvo sin la profundidad que mostró Tabaré Viudez en Paraguay. También extrañó la dinámica de Carlos Sánchez en el campo que tampoco llevó juego ofensivo para los remates de Rodrigo Mora. El primer tiempo resultó perjudicial pues perdió a Tabárez y Mora lesión. El uruguayo sintió un pinchazo en la pierda derecha tras choque con el arquero rival.

En el segundo tiempo entraron Nicolás Bertolo y Gonzalo Álvarez. El primero se lanzó por la izquierda como mediocampista, mientras que Álvarez se acercó más a Lucas Alario que terminó como único hombre en ataque. Sin embargo, River perdió el fútbol. Se contagió de los mexicanos que cortaron el juego con faltas.

Promediando el complemento, sintió el desgaste físico de Leo Ponzio que perdió la marca en el medio campo. Con las líneas demasiado separadas entre sí, jugó más cerca de su área. Diezmado físicamente, Matías Kranevitter  puso la personalidad para poner el flitro en la mitad de la cancha. Cumplió con creces. 

Sobre el final a los 83 minutos, Marcelo Barovero supo aguantar a Jurgen Damn que tomó a Lionel Vangioni a contrapierna en la salida. El mexicano evitó la definición mano a mano y se quedó sin ángulo de remate y menos aún, de pase atrás para un Gignac que esperaba debajo del arco.

"No recibimos goles y eso es  importante.  Ahora hay que hacerse fuerte de local, estamos a un paso de ganar algo importajte.Tigres manejó bien la pelota y nos complicaron con un par de llegadas al final", explicó Johnatan Maidana.

Además de las lesiones, otra mala noticia para el técnico Marcelo Gallardo es que no podrá utilizar en el partido de vuelta al lateral Gabriel Mercado, suspendido por amarillas.

El título se definirá en el estadio Monumental de Buenos Aires el próximo miércoles 5 de agosto. El partido será dirigido por el uruguayo Darío Ubriaco. Para esta instancia el gol de visitante no será ítem para desempatar la serie.

El equipo argentino ya vendió las 52.000 boletas para el encuentro que tendrá una recaudación cercana a los 3,2 millones de dólares.