Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Femenina

La Selección Femenina ya piensa en los Olímpicos 2016

Las ganadoras de la plata en Toronto recibieron a los medios en la sede de la FCF. Natalia Gaitán asegura que los JJ.OO son el próximo objetivo.

BogotáActualizado a
La Selección Femenina ya piensa en los Olímpicos 2016

Después de conseguir una medalla histórica para el fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la Selección Colombia se mostró satisfecha con la actuación en dicho torneo, aunque no niegan que el gran sueño era conseguir el oro.

En rueda de prensa el técnico Felipe Taborda, en compañía de la capitana Natalia Gaitán y de Catalina Usme, dejaron sus impresiones del proceso que inició el año pasado en la Copa América y que terminó con el partido ante Brasil el día sábado en los Panamericanos.

Después de los buenos resultados en estos dos meses, Taborda habló del próximo objetivo y del papel de la Federación Colombiana de Fútbol en la preparación del equipo. Por su parte, las jugadoras hablaron de la evolución y de las enseñanzas que dejaron el Mundial y los Juegos Panamericanos.

Felipe Taborda:

Balance de los Juegos Panamericanos: “Después de 65 días entre campamentos, Mundial y Juegos Panamericanos, el equipo siempre tuvo el objetivo claro de ganar el oro, lastimosamente no se dio, pero ellas hicieron un gran trabajo, es un balance muy positivo”.

“Ellas siguen dejando el fútbol de nuestro país en lo más alto, siguen haciendo su propia historia”.

Papel de la FCF en esta Selección: “Sin el apoyo de la Federación no se podían hacer estas cosas. Creo que fue una gran gestión la que se hizo, es una unión de muchas fuerzas. Vamos a seguir creciendo”.

Lo que viene para el equipo, Río de Janeiro 2016: “El cuerpo técnico ha empezado a diseñar un plan en reunión con Jorge Perdomo, quien fue nuestro delegado en los juegos Panamericanos. Se van a empezar a hacer gestiones pertinentes y tendremos reuniones para tener un tiempo prudente de preparación de cara a los Juegos Olímpicos”.

“Esperemos que se pueda hacer un gran trabajo y seguro que este equipo va a mejorar su presentación de los Olímpicos pasados”.

Natalia Gaitán:

Evolución de la Selección Femenina: “Ha habido una evolución muy buena desde el año pasado, desde Copa América y Centroamericanos. El Mundial fue el salto que tuvimos este año y con la medalla de plata todo ha mejorado, esto es fruto de un desarrollo que se ha venido dando por parte de la Federación, donde tuvimos una preparación desde enero”.

Todo esto ayudó a que el equipo tuviera el nivel de estos dos meses. Esperamos tener una continuidad de aquí a los Olímpicos, que es nuestro próximo objetivo.

Encuentros ante Estados Unidos en el Mundial y Brasil en los Panamericanos: “Los partidos son muy diferentes, cada uno tiene su propia historia. No creo que sea conveniente comparar. Con Estados Unidos tuvimos gran partido, donde decisiones fuera de nuestro alcance marcaron un poco el rumbo del juego, pero se dio un buen espectáculo”.

“No fue la mejor imagen que queríamos dejar contra Brasil, pero se aprende, se toma lo bueno y se sigue adelante”.

Soñar con una liga femenina en Colombia: “Hemos luchado mucho por eso y hemos abierto puertas, esperamos que la liga se pueda lograr en un futuro cercano, eso nos mantendría en competencia. Sería bueno y se vincularían futuras generaciones para crear las categorías menores”.

“Estamos trabajando de la mano de la Federación y esperamos que se unan entes privados a esta causa porque es necesario una inversión en este proyecto”. 

Catalina Usme:

Un ciclo positivo con esta Selección Femenina: “Todo es un aprendizaje para nosotras. A Brasil lo conocemos hace mucho y ahora aprendimos de esa derrota. El marcador es mentiroso y no dicen la realidad de la cosas”. 

“Vamos por buen camino y una derrota no es una derrota, para nosotras es un gran aprendizaje. Lo único seguro es que este equipo siempre lo va a dejar todo en la cancha”.