Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe y Junior, cartas fuertes en la Copa Sudamericana

Ambos equipos lucharán por ser protagonistas en el torneo continental del segundo semestre. Tolima y Águilas Doradas también irán por el sueño copero.

BogotáActualizado a
Santa Fe y Junior buscarán ganar su primera Copa internacional
Colprensa

En esta segunda parte del año 2015, cuatro equipos colombianos tendrán participación en competencia internacional. Los afortunados de representar al país son: Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, Deportes Tolima y Águilas Doradas.

La decimocuarta edición de la Copa Sudamericana tendrá un total de 47 participantes, de los cuales 32 jugarán la primera ronda. Los clubes argentinos y brasileños arrancarán en la segunda fase. River Plate, campeón en el 2014, debutará en los octavos de final.

Estos son sus rivales en la primera fase:

Santa Fe - Liga de Loja (ECU)
Junior - Melgar de Arequipa (PER)
Tolima - Carabobo (VEN)
Águilas - Unión Comercio (PER)
 
¿Cómo consiguieron el cupo estos cuatro equipos colombianos?

Independiente Santa Fe: los ‘cardenales’ se ganaron el derecho a participar en la Copa Sudamericana tras coronarse campeones de la Superliga 2015 ante Atlético Nacional. Santa Fe perdió 1-2 en el partido de ida en Medellín, pero ganó 2-0 en Bogotá, dejando el marcador 3-2 a su favor.

Esta será la tercera participación del equipo bogotano en la sudamericana; lo más lejos que llegó fue en 2011 cuando cayó en cuartos de final ante Vélez Sarsfield.

Deportes Tolima: el ‘vinotinto y oro’ accedió a esta edición del campeonato por ser campeón de la Copa Colombia 2014. El equipo dirigido por Alberto Gamero venció en la final a Santa Fe con un marcador global de 3-2.

El Tolima jugará su cuarta Copa Sudamericana. En 2010 avanzó hasta cuartos de final, quedando eliminado por Independiente de Avellaneda, equipo que terminó siendo el campeón.

Águilas Doradas: El conjunto antioqueño, con sede en Rionegro, clasificó al torneo continental por ser el cuarto equipo en la reclasificación del año 2014 en Colombia.

Por tercera temporada consecutiva Águilas disputará la Sudamericana. En 2013, bajo el nombre de Itagüí FC, llegó a cuartos de final, perdiendo con Libertad de Paraguay. En 2014 el Emelec ecuatoriano lo eliminó en primera fase.

Junior: Los barranquilleros fueron quintos en la reclasificación de 2014 con 64 puntos, uno más que Independiente Medellín, por tal razón se quedaron con un cupo para esta Copa. 

‘El Tiburón’ es el club que menos veces ha participado en la Sudamericana de los cuatro representantes colombianos para esta edición 2015. Junior solo la jugó en 2004 cuando perdió en cuartos de final contra el Internacional de Porto Alegre.