Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Salazar: “Tengo muchas posibilidades de ser titular"

El volante bogotano de 19 años se perfila como la principal alternativa para ocupar el lugar de Daniel Torres en Santa Fe. Este domingo sería titular frente a La Equidad.

BogotáActualizado a
El bogotano suma 512 minutos con la camiseta de Santa Fe.
AS Colombia

Con apenas 19 años, y con las ganas de llevarse el mundo por delante, Sebastián Salazar anhela la oportunidad de ser titular con Independiente Santa Fe, confía en que una vez esté en el once inicialista del técnico Gerardo Pelusso será difícil salir, por lo que lo dará todo para mantenerse.

“Si se me da la oportunidad de ser inicialista este domingo frente a Equidad, espero consagrarme y hacer una buena presentación. Luego ir mejorando cada día y no soltar la titularidad”, aseguró Salazar.

El volante bogotano se vinculó desde muy pequeño a Santa Fe, jugó en las categorías menores y llegó al equipo profesional gracias a que su talento llamó la atención del técnico Gustavo Costas. Debutó el 30 de julio de 2014 en la Copa Postobón en el triunfo 3-1 del equipo albirrojo, precisamente frente a La Equidad. Mientras tanto en la Liga su primer juego fue el 2 de noviembre. Empezó como titular frente al Atlético Huila en el partido que perdió el cuadro ‘Cardenal’ en Neiva 1-0. En el 2014 jugó 134 minutos.

Una lesión en el hombro derecho lo apartó cerca de tres meses de las canchas, desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2015. En cuanto se recuperó volvió a la competencia. Lo hizo en la Liga Águila I frente al Cúcuta Deportivo en el empate 2-2 en el General Santander.

Pero el momento más sublime fue en su debut internacional, en la Copa Libertadores, el 18 de febrero ante Atlas de México, en Guadalajara. Salió en la mitad del campo en reemplazo de Daniel Torres, quien padecía un desgarro grado II en la parte posterior del muslo izquierdo. Salazar estuvo a la altura del compromiso, se jugó un partidazo y se ganó la titular. Pero al siguiente juego, frente a Colo Colo, salió expulsado a los 69 minutos y no volvió a actuar en esta competencia.

Su convocatoria a la Selección Colombia sub-20 -en el ciclo de preparación al Mundial juvenil- y luego una nueva lesión, le impidieron mantenerse en ritmo de competencia en la Liga. Dos meses completó sin jugar con Santa Fe, volvió el 10 de mayo en la derrota 2-0 ante Nacional. Al final del semestre acumuló apenas 378 minutos de juego.

Ahora, debido a la salida de Daniel Torres del equipo, al bogotano se le abre una nueva posibilidad de ser titular y de consolidarse. En su momento el propio Torres dijo que Salazar jugaba mejor que él y Pelusso confirmó que es una alternativa del equipo para sustituir esta baja.

“Me parece que es un joven que se ganó la titular con los partidos que jugó. Me sentí contento por su rendimiento, porque es una persona tranquila, callada, humilde, tiene mucha clase para jugar fútbol y es rendidor. De hecho creo que juega que mejor yo, lo hace muy bien. Asumió la responsabilidad de jugar Copa Libertadores, de mantener el equilibrio en la mitad del campo y eso no es fácil, así que se le abona y estoy contento por su rendimiento", aseguró Daniel cuando Sebastián ocupó su lugar en la cancha.

El juvenil cuenta con el apoyo de Pelusso, quien destacó sus virtudes y reconoció que está en condiciones de asumir el lugar de Torres. “Sebastián Salazar es un excelentísimo jugador que tendremos que potenciar, pero creo que puede jugar perfectamente bien y de la mejor manera”. Todo apunta a que comenzará como titular.

AS Colombia: ¿Qué les ha exigido el técnico Gerardo Pelusso para este semestre?

Sebastián Salazar: “Al ‘profe' le gusta el orden, la presión en zona alta, que el equipo tenga buena tenencia de balón, pero sobre todo que estemos bien preparados físicamente para afrontar los tres retos que tenemos este segundo semestre. En lo personal espera un jugador que esté bien posicionado siempre, que no cometa muchas faltas y menos cercanas al área; nada de penaltis y sin expulsiones. Espera a un Sebastián Salazar que salga muy bien jugando, que demuestre las condiciones y lo que mostré el semestre pasado”.

AS Colombia: ¿Cómo recibió el equipo la noticia de la salida de Torres y Arias?

Salazar: “Nos duele un poco, porque eran jugadores insignias del club, no solo para Santa Fe sino para la afición; eran ídolos. Pero creo que este es un equipo que tiene muy buena nómina, que puede remplazar perfectamente a estos jugadores, sin demeritar lo que ellos hicieron en Santa Fe. Somos una familia”.

AS Colombia: ¿Cómo recuerda los elogios de Daniel Torres cuando lo tuvo que reemplazar y ante la opción de ocupar de nuevo su lugar?

Salazar: “Estoy agradecido. Daniel siempre fue muy buena persona conmigo, tanto en lo personal como en lo profesional, me dio muchos consejos. Espero que en esta nueva etapa le vaya muy bien y se le cumplan todas sus ilusiones y metas con el DIM. Asumo esto con mucha responsabilidad pero tranquilo, sé que me vienen cosas grandes y si se me da la posibilidad de ser titular espero afrontarlo de la mejor manera”.

AS Colombia: El técnico Gerardo Pelusso aseguró que quiere potenciar el nivel de los juveniles de Santa Fe. ¿Qué les ha dicho al respecto?

Salazar: “Tanto a Darío como a mí nos ha dado mucha confianza, nos ha hablado de que tenemos muy buenas características y que lo importante no es solo quedarse ahí sino dar al máximo para llegar a ser grandes jugadores el día de mañana”.

AS Colombia: ¿Pelusso le confirmó si será titular este domingo en el inicio de la Liga?

Salazar: “Aún no ha dado un equipo para enfrentar a Equidad. Hay muchas posibilidades que yo sea titular, que me dé la confianza de arrancar un semestre con pie derecho tanto en lo personal como en lo grupal”.

AS Colombia: ¿Qué significa para usted la posibilidad de ser titular en Santa Fe?

Salazar: “Muy Feliz. Soy consciente hasta dónde he llegado, de las oportunidades que me han dado y afortunadamente las he aprovechado muy bien. Espero, si se me da la oportunidad de salir titular este domingo frente a Equidad, consagrarme y hacer una buena presentación, luego ir mejorando cada día y no soltar la titularidad”.

AS Colombia: ¿Cómo se espera el duelo contra La Equidad?

Salazar: “Equidad es un equipo complicado al que le gusta salir jugando. Tuvo una buena pretemporada, disputó buenos partidos, pero Santa Fe también se preparó muy bien, somos locales y debemos hacer valer esta condición. Vamos a buscar los tres puntos con base al trabajo que hicimos. Queremos arrancar bien esta Liga Águila y el segundo semestre”.