Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Baldomero: “A este Santa Fe se le verá más control de balón”

El equipo bogotano se prepara para su primer partido de la Liga Águila II-2015 en el que recibirá a La Equidad, este domingo a las 5 p.m.. Baldomero Perlaza buscará la titularidad.

BogotáActualizado a
Baldomero Perlaza, buscará ser el titular en el equipo de Pelusso
Felipe Rincón As Colombia

Se acerca la hora de empezar la competencia, de volver a la cancha y de soñar con títulos. En Santa Fe la mira está puesta en las tres competencias que afrontará: Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana. De nuevo, el anhelo del trofeo internacional se roba la atención en la casa ‘Cardenal’. Mientras existan las posibilidades es válido ilusionarse.

“Se hizo un buen trabajo de pretemporada, el equipo terminó con una gran preparación física de cara a los tres torneos que vamos a disputar en este semestre. Los partidos amistosos nos permitieron retomar el ritmo de competencia, empezamos con juegos no tan fuertes y terminamos con una alta exigencia”, afirmó Baldomero Perlaza.

El volante de 23 años sabe que en este semestre tiene una muy buena oportunidad para ganarse un lugar en el once inicialista, la salida de Daniel Torres y la falta de un refuerzo para esta posición le permitirían ser una de las opciones más importantes para el técnico Gerardo Pelusso este domingo frente a La Equidad.

“Es importante que el ‘profe’ quiere seguir con el mismo grupo, confía en los que estamos aquí. Ha tratado de variar mucho el equipo, aún no sabemos cómo va a formar en el primer partido de la Liga. Lo importante es que estoy trabajando bien para aportar lo mejor de mí cuando me requiera”, afirmó.

Perlaza es un joven de pocos palabras, tímido a la hora de dar una entrevista, pero jamás se niega a hablar de fútbol, de sus características de juego y mucho menos de sus sueños, esos que desde niño se trazó cuando empezó a jugar fútbol en el equipo San Carlos de Tuluá, en la escuela Sarmiento Lora, en el Porvenir y cuando llegó a la profesional del Cortuluá. A medida que fue escalando peldaños sus metas fueron siendo mucho más altas.

“En los amistosos que disputamos con Santa Fe en la pretemporada, jugamos con línea de tres y estuve un poco más abierto, el técnico me tuvo en cuenta y mi juego fue de su agrado, mi aporte tanto por el centro del campo como por fuera. Me gusta llegar al aérea con la convicción de anotar el gol, el ‘profe’ y mis compañeros me dan la confianza de que puedo aportar y eso es importante para mí”.

Además del equipo de su tierra, Tuluá, ha jugado en el Atlético Huila y en el Cúcuta Deportivo. Ahora, hace parte de la base de jugadores de Independiente Santa Fe, lleva seis meses en el club y poco a poco se ha ido ganando un lugar. Jugó su primer partido internacional el 27 de febrero, saltó desde el banco a los 71 minutos de juego, en el triunfo 3-1 del cuadro bogotano frente a Colo Colo de Chile, en El Campín. Siempre fue alternativa para el técnico Gustavo Costas. En la Liga I-2015 disputó 15 partidos y festejó un gol, en la victoria 4-0 ante Pasto.

“Estoy a disposición del cuerpo técnico, quiero aportar lo mejor de mi fútbol a Santa Fe, vamos a luchar por los tres campeonatos y espero marcar más goles en este semestre”, aseguró el volante.

La idea de un fútbol rápido y potente seduce a Baldomero Perlaza, quien a futuro anhela ir a la liga inglesa por las características de juego. Y quizá ese ha sido uno de los principales aspectos que más le ha llamado la atención del estilo del entrenador uruguayo. “El esquema de juego no ha cambiado mucho, pero Pelusso le ha puesto más velocidad”.

“A este Santa Fe le va a gustar mucho mantener el control de la pelota, abrir las bandas, buscar centros y también jugar por dentro; al técnico le gustan muchos los estilos y eso es importante para los jugadores”, afirmó el vallecaucano respecto a lo que se puede esperar del equipo albirrojo en esta temporada que arrancará el próximo domingo en El Campín.