Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Los supuestos refuerzos que no llegaron al América

Los rojos han sumado siete jugadores, el último es el extremo uruguayo Aníbal Hernández. También llegarían Carlos Bejarano y Cristian Restrepo. Ninguno lustroso, todos útiles.

CaliActualizado a
El equipo ha hablado con varios jugadores referentes para que refuercen al equipo este año.
Colprensa

Tocado por un lejano sentimiento, Carlos Valdés no tuvo cautela al decirle al periodista ‘Petiso’ Arango: “vos sabes que yo amo la ‘mecha’ y a mi ciudad”. Inquieto el reportero lanzó al Twitter la conversación vía WhatsApp. El diálogo hecho público, recorrió los aparatos electrónicos de todos los americanos, de la gente del fútbol.

Los dirigentes del América habían anunciado grandes jugadores, o de “experticia”, como lo repite refinado el Presidente del club. Propicia oportunidad. Asombrado por la noticia, convertida en ola, Valdés advirtió: “vos sabes que estoy en un momento importante en mi carrera… Mundial, Copa América”.

Los dirigentes lograron avanzar hasta el acuerdo de la rescisión del contrato de Valdés con el Nacional uruguayo, club en el que está a préstamo, pero hubo trabas con la Liga de Fútbol de los Estados Unidos –dueña de los derechos del defensor-.

Plan B: Diego Herner. Los dirigentes del Medellín se dispusieron a cederlo a préstamo al América, pero el defensa argentino no terminó por resignarse a bajar de categoría. Leonel Álvarez tampoco iba a dejar ir a quien terminó siendo su capitán.

David Ferreira le manifestó a AS Colombia: “Quiero terminar mi carrera en el América”. Tiene 35 años de edad, y con los rojos celebró tres títulos. El creativo samario también aclaró que está altamente agradecido con el Atlético Huila y que deseaba jugar una temporada más con los ‘Opitas’. Viajó a Estados Unidos de vacaciones, se aisló y a su regreso, América volvió a la ofensiva, el jugador también se mostró dispuesto. La posibilidad es compleja, pero no está caída.

América también quiso sumar a Víctor Giraldo, pero se le hizo elevado el salario del exlateral del Cali. Además, el mediocampista del Medellín John ‘Goma’ Hernández, estuvo cerca de arribar. La posibilidad se malogró luego de que se filtrara a la prensa y alertara al técnico del conjunto antioqueño.

El defensa argentino Matías Lequi también surgió como posibilidad, al igual que el creativo Javier Reina –exMillonarios, formado en América-.

A falta de los anteriores, llegaron: los defensas Ramón Córdoba y el uruguayo Rodrigo Canosa, el lateral derecho Layneker Zafra, el volante de marca panameño Amilcar Henríquez, el atacante David Cortés, el creativo Yesus Cabrera. La última incorporación es el extremo uruguayo Aníbal Hernández (29 años), tiene aceleración y gol. Llega procedente del Cerro de su país.

También se sumarían, el lateral izquierdo Harrison Canchimbo, quien estaba a préstamo en el Cali y pertenece al Llaneros. Además, el arquero Carlos Bejarano (30 años) y el mediocampista Cristian Restrepo (27 años), ambos procedentes del Medellín, equipo unido al América, toda vez que su máximo accionista, Raúl Giraldo, tiene lazos familiares con Tulio Gómez, directivo de los rojos que se apresuró a manifestar que invertiría 5 millones de dólares en refuerzos para el segundo semestre.

América seguramente no fichará ningún refuerzo lustroso, pero tiene contrataciones que le podrán ser útiles al entrenador Fernando Velasco en la necesidad imperiosa de ascender.