Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Carlos Ulloa: “El balance médico de Colombia es positivo”

El galeno de la Selección Colombia entregó el parte médico general tras la participación en la Copa América. Edwin Valencia será operado en Sao Paulo y estará seis meses fuera.

Actualizado a
Carlos Ulloa: “El balance médico de Colombia es positivo”

La Selección Colombia regresó al país luego de la eliminación a manos de Argentina, en los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015. Aunque la mayoría de los jugadores tomó una conexión interna en el Aeropuerto el Dorado, algunos integrantes del cuerpo técnico y dos jugadores (Cristian Bonilla y Darwin Andrade) se quedaron en Bogotá. El galeno Carlos Ulloa, quien llegó a la capital junto con el grupo, habló con los medios y entregó el balance médico, que al final y pese a la lesión de Valencia fue positivo.

En cuatro partidos que disputó Colombia en el torneo, ganó uno, empató otro y perdió dos. Sufrió una baja sensible en la mitad del campo, tras la lesión del volante Edwin Valencia en el duelo con Perú.

“Lastimosamente, tuvimos la baja de Valencia por una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. El jugador tomó rumbo a Sao Paulo, donde se le realizará la cirugía, que será en las próximas semanas y luego comenzará su trabajo de fisioterapia. Aproximadamente, van a ser seis meses de recuperación”, aseguró Carlos Ulloa, médico de la Selección.

El galeno hizo un balance general y entregó un parte médico alentador en cuanto a la evolución de los jugadores durante la Copa y cómo regresaron tras cerrar su participación en Chile 2015.

“El balance de la Selección Colombia desde el punto de vista médico fue bueno, los jugadores que venían cansados de la temporada con sus clubes y los que traían algún tipo de lesión fueron recuperados”, afirmó.

Además, Ulloa agregó: “No hubo mayores lesiones, las cosas se manejaron bien y tuvimos un buen parte médico”.

Sin embargo, el médico de Colombia lamentó la eliminación de la competencia y admitió que el grupo de jugadores se entregó al máximo. Queda el sin sabor de no haber llegado a semifinal, pero con la satisfacción del deber cumplido. La entrega de los jugadores fue impresionante”.