Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia - Argentina

Martino sobre Colombia: "Creo que jugarán Mejía y Franco"

Para Gerardo Martino los arbitrajes deberán hacer lo que les corresponde independientemente de quienes se enfrenten. Supone que jugarán Franco y Mejía en Colombia y lamentó lo que pasó entre Jara y Cavani.América-Pasto en vivo

Vina del MarActualizado a
Martino sobre Colombia: "Creo que jugarán Mejía y Franco"

La presión alta de Colombia: “Colombia solamente en el partido con Brasil, en el primer tiempo, ha tenido una predisposición de tenerlo más arriba. En la zona de tres cuartos. Entiendo que nosotros pretendemos tener una idea de juego y llevarla adelante. En algunos partidos mejor, en otros no tanto, sino con el hecho de seguir profundizando una manera de jugar”.

 La ausencia de Sánchez y Valencia: “Las ausencias son importantes para Colombia sobre todo son dos futbolistas que habían sostenido al equipo de mitad de cancha para atrás. No sé si tiene futbolistas para remplazarlos de la misma manera. Está claro que uno de los dos es Mejía. La otra es subir a Franco a mitad de cancha. Con lo cual, habiendo algún tipo de diferencia, más o menos sería un esquema familiar. De carácter más ofensivo. Nosotros no nos tiene que preocupar lo que hace el rival: me preocupa más los árbitros. Cada uno juega como decide jugar y necesitamos que los árbitros hagan lo que corresponden. Acá vienen los mejores árbitros. Lo que necesitamos es que actúen de tal forma”.

 Los penales: “A priori harían presumir que es difícil que se resuelva en penales. Tenemos una efectividad bastante baja de acuerdo a las opciones de gol. Colombia ha hecho un solo gol en los tres partidos y lo hizo un marcador central. Por lo menos, hay que mencionarlos. Los penales, bueno, alguno patea, alguno no, los penales, para mi gusto, hay que recrear el marco y es difícil”.

Defender y atacar: “Hay dos cuestiones importantes a mejorarlas que es la cantidad de gente para poner en el área rival cuando llegamos a terminar la jugada. Muchas veces llegamos de buena manera por el costado y nos falta más peso en el área. En el aspecto defensivo ser más coordinados a la hora del retroceso. Que las salidas rápidas del rival no nos hagan daño, de acuerdo a lo que nos ha pasado en estos partidos, mucho más general, que es mucho de por sí”.

El cansancio: “Esta cuestión de cansancio el primero que la mencioné fui yo y el único que está de acuerdo soy yo, porque hablándolo con ellos no coinciden. Un equipo que tiene tantas opciones de finalizar. Está claro de a tres partidos de jugar, a tener seis días para jugar este cuartos de final.”

Caso Jara-Cavani I: “El partido de ayer vi las dos cuestiones profundizadas y los mismos errores arbitrales. Sumado a un hecho que es muy importante que no es solamente lo que le pasó a Cavani sino en el momento en que le pasó, en la situación en que estaba viviendo y eso hay que verlo. Muchas veces se intenta sacar ventaja dentro de determinados límites. Lo que pasó ayer con él no debiera haber pasado. Ayer fue un partido de simulación y de muchas faltas fuertes”.

Caso Jara-Cavani II: “Particularmente el hecho de Cavani con la semana que había vivido el futbolista me pareció un hecho lamentable que no tiene ningún tipo de justificativo y encima la reacción del futbolista es mínima. Esta situación de lo que vivió el futbolista, de la gravedad de la situación en un hecho familiar, a mí me parece lamentable”.

El estilo de Argentina: “Nos han tocado otros equipos que han tenido un potencial muy importante. No solamente con Colombia o con Paraguay o con Uruguay. Nuestra decisión de jugar de una manera hace que corramos algunos riesgos. Cuando enfrente hay jugadores como los que tiene Colombia esos riesgos se profundizan porque hay una jerarquía individual que nosotros atendemos. Sin sufrir zozobras defensivas”.