Murillo: “Tenemos carácter para enfrentar a Argentina”

Copa América

Murillo: “Tenemos carácter para enfrentar a Argentina”

El central analizó el partido de cuartos ante Argentina. En Santiago ya se palpita el duelo ante el equipo de Martino.

No me conformo”, Jeison Murillo habla cada vez más seguro. El caleño de 23 años que llegó con la responsabilidad de reemplazar a Yepes se toma confianza dentro y fuera de la cancha. El próximo reto, la siempre favorita argentina, liderada por el mejor jugador del mundo, pero él piensa en colectivo.” No enfrentamos solo a Messi, enfrentamos a un gran equipo", agrega.

Para el defensa, la concentración y respeto al plan de Pékerman son las claves para vencer a Argentina. A los hinchas les ofrece una frase de batalla que tranquiliza. “La Selección está para grandes cosas, la intención siempre es ganar”.

Clave para enfrentar a Argentina: “La concentración será vital y básica para enfrentar a esta y todas las selecciones que debamos enfrentar y en cada partido debemos tener la idea clara que tiene el técnico. Estar concentrados es lo más importante”.

Método para bloquear a Messi: “Es favorable estar en un campo y enfrentar a Messi, pero no solo lo enfrentamos a él sino a 11 excelentes jugadores que integran esa selección, así que el tema va a estar basado en la concentración de cada uno y aportar el granito de arena para ayudar al equipo”.

Duelo con los delanteros argentinos: “Hay que estar tranquilos, hay que mantener la mentalidad ganadora, enfrentamos a una selección con excelentes delanteros y ofensivos, así que debemos estar 10 puntos para afrontar este tipo de jugadores, estar a tope para las situaciones que se presenten en el campo de juego”.

Comportamiento defensivo de Colombia: “La idea de la defensa es darle seguridad a los adelante para que tengan tranquilidad para marcar. Estos dos días han sido de recuperación, debemos seguir trabajando y estar al tanto de la idea del técnico para el próximo partido”.

Sentimiento del país a través de sus familias: “Cuando hablas con tu familia y recibes felicitaciones te llenas de ánimo y motivación para seguir trabajando y estar al ciento por ciento en la Selección, porque queremos darle a alegrías al país entero”.

Mensaje a la afición: “Decirles que sigan con la misma intención de animar, apoyando. La selección está para grandes de cosas, siempre queremos ganar, buscar victorias y objetivos y ahora mismo el que tenemos es la Copa América”.

Sobre su futuro inmediato: “Lo del Inter ya está muy claro. La Copa América es lo que está en mi cabeza; ya llegará el momento propicio para pensar en los entrenamientos con mi nuevo club”.

Colaboración en mitad de cancha: “Hay que estar diez puntos en defensa y adelante para afrontar a una de las mejores selecciones y que viene con toda. Tenemos jugadores y carácter para enfrentar a Argentina. Pensamos en nosotros, en hacer lo mejor de nuestro trabajo para conseguir un buen resultado”.

Cambio en estructura sin Valencia y Sánchez: “No contar con Edwin es una lástima, se pierde un jugador de jerarquía, pero el ‘profe’ tiene la idea clara para acoplar las líneas y debemos adaptarnos al juego que quiere el técnico y poder hacerlo y desarrollarlo dentro del campo”.

En cuanto a mejorar el nivel en cuartos de final: “Lo importante es que estamos en la siguiente ronda, pensar de otra forma, en que si pierdes te vas, te exige estar al ciento por ciento y acatar lo que diga el ‘profe’ para que salgan las cosas”.

Evolución personal en la Copa América: “Desde que pisé un terreno de juego mi idea fue no conformarme, lo mío es crecer, aprender y coger nuevas ideas, los partidos te dan experiencia, y yo que soy joven y estoy en etapa de aprendizaje es importante tomar las cosas de la mejor manera para mi crecimiento y mi porvenir”.

Desgaste del rival en los segundos tiempos: “La idea del grupo es contrarrestar cada idea que tienen Argentina en su fútbol, hacer nuestro trabajo y ofrecer lo mejor de Colombia para este partido”.

Falta de contundencia de Colombia en la Copa: “Todos sabemos que la Copa América no es cualquier torneo, es muy competitivo, todas las selecciones son parejas. Hay que tener paciencia, ya llegaran los goles. A la defensa nos queda aguantar y darle seguridad a los delanteros”.

¿Cómo hacer sentir incómodo a Messi? “No es hacerlo sentir incómodo a él sino a toda una selección. Tratar de coger rápido las ideas y demostrar por qué estamos ahí. No sabemos porque Messi salió fastidiado del juego contra Jamaica”.

Cobro de penaltis: “Hay que tener la cabeza fría y la mentalidad para estar disponible de asumir la responsabilidad en una posible definición desde el cobro de penaltis. La idea es mantener la mentalidad ganadora y sacar el resultado favorable lo más pronto posible”.

0 Comentarios

Normas Mostrar