Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino 2015

Colombia clasifica tercera y enfrentará a EE.UU. en octavos

La selección Colombia femenina cayó 2-1 frente a Inglaterra en la última jornada de la fase de grupos. Clasificó a octavos como tercera y se enfrentaría a Estados Unidos.

ColombiaActualizado a
Colombia clasifica tercera y enfrentará a EE.UU. en octavos
ANDRE PICHETTEEFE

Inglaterra sorprendió a Colombia en el último partido de la fase de grupos. A los 15 minutos apareció Carney tras un cobro de pelota quieta para tomarle ventaja a la defensa y tras un rebote de la portera Sandra Sepúlveda convirtió el primer gol en el Olympic Stadium Montréal. El golpe anímico fue fuerte.

Sin embargo, las dirigidas por Felipe Taborda presionaron en busca de la igualdad, Lady Andrade la más insistente, pero no logró superar la marca, remató de media distancia pero sin éxito.

Luego, a los 38 minutos de juego, una mano de Carolina Arias en el área fue sancionada como pena máxima. Al cobro fue Williams, quien venció la resistencia de Sepúlveda y convirtió el tanto del 2-0.

Pese a esto, el equipo colombiano sacó la ‘garra’ y se fue al ataque con Arias, Gaitán y Andrade, que pusieron a prueba la seguridad de la portera Bardsley, quien logró contener la arremetida. En la segunda parte, de nuevo las de Taborda salieron al campo de juego con la idea de darle vuelta al marcador, Vidal y Ariza llegaron desde el banco para darle más velocidad, dinámica y presencia ofensiva.

Sin duda, los cambios dieron resultado, Colombia hizo más en la segunda parte, controló el balón y los ritmos del juego, además tuvo las mejores opciones de gol. Lady Andrade descontó en el último minuto de juego y faltó tiempo para lograr el empate.

Al final, Colombia perdió su primer juego en el Mundial de Canadá 2015. Cayó 2-1 contra Inglaterra, en el último juego de la fase de grupos. Ahora, enfrentará a Estados Unidos en los octavos de final.