Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino 2015

Colombia, ya clasificada, enfrenta a Inglaterra por el primer lugar

La escuadra colombiana saldría ante Inglaterra con la misma nómina que derrotó a Francia. El combinado nacional depende de sí mismo para pasar como primero a los octavos de final.

Actualizado a
.
CJ GUNTHEREFE

“Equipo que gana no se cambia”, es la frase que utilizan muchos técnicos como cábala para seguir sumando éxitos con sus diferentes equipos, una misiva que el técnico de la selección Colombia, Felipe Taborda, quiere hacer plantear en la cancha ante Inglaterra para clasificar a la segunda ronda de la Copa Mundo como líder del grupo.

Clasificadas sin jugar

Colombia, que comanda el Grupo F con cuatro puntos, avanzó el martes a los octavos de final del Mundial de Canadá gracias a los resultados que se dieron en la última jornada de los grupos C y D.

Suiza perdió contra Camerún y quedó en el tercer lugar del C con tres puntos, mientras que Suecia empató 1-1 frente a Australia y también terminó tercero en el grupo D con tres unidades.

En el peor de los casos, Colombia clasificará en el tercer lugar con cuatro puntos, puesto que a la siguiente ronda del torneo avanzan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Seguir haciendo historia

“Mi equipo es muy ambicioso y lo demostró contra Francia. Hemos dejado bien claro que no estamos aquí de figurantes. Sabíamos que tendríamos que jugar de manera inteligente y a la vez combativa. Mis jugadoras son auténticas guerreras", declaró Taborda previo al partido ante Inglaterra en el estadio olímpico de Montreal.

Las jugadoras que se deberán cuidar de sumar otra tarjeta amarilla para evitar una sanción en segunda ronda son: Sandra Sepulveda, Orianica Velásquez, Natalia Gaitán, Diana Ospina y Daniela Montoya.

Inglaterra es un equipo hábil y aguerrido; su técnico Mark Sampson pone su entera confianza en dos piezas claves en su esquema como los son: Karen Carney y Fran Kirby junto a la capitana Steph Houghton, quien completa 56 partidos internacionales; talentosas inglesas que se convierten en las destacadas en este campeonato mundial disputado en Canadá.

Colombia: Sandra Sepuveda; Orianica Velásquez, Nataly Arias, Angela Clavijo, Carolina Arias; Diana Ospina, Daniela Montoya, Carolina Arias; Yoreli Rincón, Lady Andrade, Catalina Usme.

Inglaterra: Bardsley; Rafferety, Williams, Houghton, Basset; Scoot, Aluko, Moore, Bronze, Duggan y Kirby.