Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino 2015

Colombia hace historia: triunfo ante Francia y acaricia los 8vos

La Selección Colombia Femenina logró su primer triunfo en un Mundial Femenino y con cuatro puntos es líder del grupo. Lady Andrade marcó el único gol del partido.

Actualizado a
Lady Andrade (izq) celebra el gol ante Francia.
Lady Andrade (izq) celebra el gol ante Francia. FRANCK FIFEAFP

Pase en profundidad de Yoreli Rincón y definición perfecta de Lady Andrade. Y faltando segundos para terminar, y Catalina Usme aprovechó un error de la arquera rival para sentenciar el juego. Dos jugadas que pasarán a la historia de la Selección Colombia Femenina. La victoria 2-0 sobre Francia significó el primer triunfo en la historia de los Mundiales Femeninos y prácticamente aseguró la clasificación a los octavos de final.

Pero en el gran juego colectivo del equipo de Felipe Taborda sobresalió Sandra Sepúlveda. La arquera lo sacó todo. Cada vez que sus manos evitaban que el balón entrara, las jugadoras de Francia parecían desesperarse, mientras que las colombianas se tomaban confianza.

El primer gol llegó a los 19 minutos. Y mientras el balón cruzaba lentamente la línea del arco de Bouhaddi, Colombia se dio cuenta de que tenía con qué ganarle a las europeas. El gol significó la victoria y un envión anímico que levantó el espíritu de un equipo que combinó perseverancia con orden y disciplina. Y cuando las francesas lograron crear opciones de gol, siempre apareció Sepúlveda.

Francia presionó sobre el final y tuvo el empate a los 92 minutos de juego. Pero en tras un error de la arquera Bouhaddi, Catalina Usme puso el 2-0 definitivo para el histórico triunfo y prácticamente asegurar el paso a octavos de final.

El triunfo deja a Colombia como líder parcial del grupo F con cuatro puntos. México e Inglaterra cerrarán la segunda fecha del grupo a las 3:00 p.m. (hora colombiana). Colombia cierra la fase de grupos ante las británicas el próximo miércoles.