Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Ricardo Lunari: “Tengo el ánimo y el deseo de seguir en Millos”

En las próximas horas el argentino se reunirá con la junta directiva de Millonarios para definir si se le renueva el contrato al cuerpo técnico.

BogotáActualizado a
Ricardo Lunari: “Tengo el ánimo y el deseo de seguir en Millos”

Con la tristeza reflejada en su rostro, con los ojos aguados y cabizbajos, porque estaba convencido de llegar con este equipo a la final, regreso de Cali el técnico Ricardo Lunari a Bogotá y como siempre le puso la cara a la prensa. Aquí está el dialogo con el estratega rosarino.

El semestre: “Fue un semestre con altibajos, terminamos en un buen momento, lamentablemente no pudimos, pero el equipo evolucionó mucho y estuvimos muy cerca”.

“La verdad en Cali fue un partido muy duro, muy difícil, nos atacaban por todos los lados, sinceramente nosotros hicimos lo que pudimos, estuvimos aguantando bien y al final tuvimos las opciones. Lamentablemente no pudimos marcar y después los penales son una lotería. Llegamos a Bogotá con mucha tristeza porque queríamos llegar a la final”.

Por ahora no hay ánimo para balances: “Nosotros estamos muy decepcionados porque queríamos la final, después con más tiempo y con mayor tranquilidad podemos hacer un balance, que debe ser positivo porque quedamos dentro de los cuatro. Estuvimos muy cerca ante un gran rival”.

No se apostó a la lotería: “Apuntamos a ganar, pero al frente había un equipo que no te dejaba, que te ahogaba y que llegaba por todos los lados. Teníamos un equipo diezmado, creo que los muchachos hicieron un gran partido, hicieron lo que se pudo y sobre el final empezamos a manejar cuando la fuerza de ellos se había bajado”.

“Nosotros tratamos de contestar con algún gol, estuvimos cerca y después en los penales el partido era para cualquiera de los dos lados. Los jugadores del Cali atacan muy bien por las puntas y no teníamos ningún lateral izquierdo por lesión; por eso tuvimos que jugar con Andrés Cadavid y creo que lo hizo bien, no era fácil”.

Lo que le dijo al grupo después de la eliminación: “Quise agradecerles todo lo que hicieron, todo lo que dieron. Estuvimos muy cerca y de no haber sido por la puntería que tuvo el Cali en los penales, a lo mejor estaríamos hablando de que Millonarios fue finalista”.

El Futuro: “Quedamos de conversar dentro de esta semana, vamos a ver qué idea tiene el club, por su puesto el ánimo y el deseo es seguir, pero es una cuestión que le compete a la institución. Nuestro contrato vence la semana que viene y esperamos en esta semana tener definido el futuro”.

El grupo: “No puedo hablar de lo que puede pasar con el grupo si no tengo la certeza de que voy a seguir siendo el entrenador. Así que primero voy a hablar con la directiva y para ver cuál es la idea de ellos. Nosotros ya tenemos un plan B si se da el caso de que continuemos, ya tenemos todo bien organizado, pero eso lo vamos a hacer público una vez que sepamos la decisión”.

Tema de refuerzos: “No pudimos ver nada, sinceramente uno va teniendo la idea de lo que puede faltar, pero es muy difícil diagramar un futuro equipo si no se sabe si continuamos o no”. Toda nuestra energía estaba puesta en esta semifinal”.

Sobre las vacaciones: “No sabemos nada, en las próximas horas tengo una reunión con la directiva y ahí se nos aclarará el panorama de todo. En el caso de continuar, el equipo va a tener dos semanas y un poquito más de vacaciones. A partir del 23 de junio estaríamos volviendo a los entrenamientos”.