Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Santa Fe hará uso de la opción de compra por Morelo

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, además afirmó que la continuidad del técnico Gustavo Costas dependerá en gran parte del resultado del juego en Porto Alegre.

BogotáActualizado a
Santa Fe hará uso de la opción de compra por Morelo

El presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, viajó a Brasil junto al equipo; se mostró muy optimista y con la ilusión de conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, tal como lo hizo el club en la edición de 2013. El objetivo es continuar en la senda gloriosa que ha tenido la institución bajo su mandato.

“Estamos ilusionados, contentos, tenemos la ventaja y debemos conservarla. Debemos refrendar en Brasil lo que venimos haciendo en la Copa Libertadores. Este miércoles podríamos repetir lo que se hizo en el 2013 de avanzar a la semifinales y por ende buscar una gran final, que significa tener cerca la Copa. Es el partido del año para Santa Fe porque vamos a quedar cerca de llegar a la final”, afirmó el presidente.

Durante los cinco años de gestión de Pastrana, Santa Fe ha conseguido cuatro títulos (Dos Ligas: 2012 I y 2014 II y dos Superligas: 2013 y 2015), dos subtítulos (Una de Liga 2013 I y de Copa Postobón 2014) y cinco clasificaciones internacionales (tres de Libertadores y dos de Sudamericana).

“Este es un grupo referente, que viene trabajando desde hace muchos años, ha tenido varias participaciones internacionales -me refiero a la columna vertebral del equipo-. Cuenta con un cuerpo técnico de mucha experiencia. Vamos a Porto Alegre con la ventaja y debemos hacer lo que siempre hace Santa Fe, salir a proponer. A los sueños hay que meterles acción, porque sino se quedan ahí no más; y es lo que vamos a hacer frente a Internacional”.

La mejor participación internacional del equipo ‘cardenal’ fue en la Copa Libertadores de 2013 cuando llegó hasta las semifinales. Dejó en el camino a Cerro Porteño, Deportes Tolima, Gremio y Real Garcilaso. Se quedó frente a Olimpia de Paraguay en semis.

Ahora, el objetivo en la presente edición del certamen continental es eliminar a Internacional de Porto Alegre igualar esa campaña y soñar con el título. Una conquista que tiene pendiente el primer campeón de Colombia. Este miércoles se jugará el todo por el todo en el estadio Beira-Rio, en el juego de vuelta de los cuartos de final. Llega con la ventaja del 1-0 conseguida en El Campín.

“La ilusión está latente, tenemos la confianza y estamos cerca. Va a ser un lindo partido ante un gran rival”.

Luego, vendrán decisiones importantes en la parte directiva. A dos integrantes fundamentales del equipo ‘cardenal’ se les acabará el contrato a finales de junio. El primero, el líder y conductor del grupo, el técnico Gustavo Costas y el segundo, el delantero y goleador Wilson Morelo.

“No he tenido la posibilidad de hablar con el técnico, pero tenemos un acuerdo los dos en el sentido en que en el momento en el que él decida dar un paso al costado me avisará con anticipación. Creo que esto dependerá mucho de los resultados, si avanzamos a las semifinales, creo que su pensamiento será distinto y buscará la gloria”, afirmó el dirigente.

En cuanto a Morelo, señaló: “Tenemos opción de compra y creo que vamos a hacer uso de esta el 22 de junio”.

El sueño del presidente César Pastrana es clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores y mantener el equipo con miras al título continental. Como el dice ‘hay que meterle acción a los sueños’ y eso es precisamente lo que espera este miércoles frente a Internacional.