Santa Fe | Copa Libertadores

Gustavo Costas: "Estamos en un momento hermoso"

El técnico Gustavo Costas habló de algunos aspectos clave que tendrá en cuenta en busca del triunfo ante Internacional en Porto Alegre. Importante 'cuidar el cero y buscar el gol'.

BogotáActualizado a

El sueño de poner a Santa Fe entre los cuatro mejores equipos de América ilusiona al técnico Gustavo Costas. Sueña con la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores. El entrenador viajó con todo el equipo en busca de hacerlo realidad. La fe sigue intacta, la ilusión motiva. Hay confianza en la casa 'Cardenal'.

Costas siempre se pone metas altas y con la idea del paso a paso ha logrado los objetivos que hasta el momento se trazó en el certamen continental. Llega a la vuelta de los cuartos de final con la ventaja del 1-0, conseguida, en el primer juego en Bogotá, pero sabe que la clasificación se debe ratificar con un triunfo en campo del rival.

Esto fue lo que dijo el técnico previo al duelo definitivo frente a Internacional, que se disputará este miércoles a las 5:30 p.m en Porto Alegre:

Respecto a la propuesta de Santa Fe: "Vamos a tratar de jugar como siempre. Trataremos de hacer lo que venimos haciendo últimamente de visitantes en la Copa, porque nos fue bastante bien. Tratemos de no meternos atrás, de jugar lo más lejos posible de Castellanos, hay que presionarlos, cuidar la diferencia que tenemos; pero también hay que atacarlos, eso va a ser fundamental para pasar".

En cuanto a lo que espera del rival: "Internacional va a salir a buscar el triunfo, a tratar de presionarnos más alto, seguro va a cambiar con respecto al juego que hizo en Bogotá".

Claves para ganar en Porto Alegre:

-"Lo importante es tratar de ganar en la mitad de la cancha y atacarlo, es fundamental. Hay que hacer un gol como sea".

-"Hay que estar atentos los 90 minutos, no dar espacios, ni meternos en nuestro campo. Hay que jugar lejos de Castellanos. Debemos cuidar el cero y buscar el gol".

-"Jugaremos, no podemos guardarnos nada, es una final y todos estamos soñando con esta Copa".

-"Hay que meterles presión, tienen que salir a ganar y están con su gente. Debemos ser inteligentes y saberlos manejar".

Acerca de la nómina: "Será la misma que jugó en Bogotá. Luis Carlos Arias viaja, al igual que todo el equipo, pero no está listo para jugar".

Actualidad de Santa Fe: "Estamos en un momento hermoso en el equipo esperamos dar un salto de calidad y estar entre los cuatro mejores de América".

Lo más visto

Más noticias