Huila -2-3 Tolima

Tolima avanza a las semifinales y se enfrentará al DIM

El equipo de Ibagué superó 5-3 en el marcador global al cuadro ‘Opita’ y se enfrentará al Medellín en las semifinales de la Liga Águila.

Actualizado a

Un verdadero clásico se disputó en el estadio Centenario de Armenia, donde el Atlético Huila recibió al Deportes Tolima, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. La necesidad era del local, que venía de perder 2-1 en el juego anterior en Techo.

Tolima llegó con la tranquilidad de tener la ventaja, sin embargo, salió a presionar y buscó desde los primeros minutos vencer al arquero Jhonny Da Silva. A los 4 minutos de juego Marco Pérez puso a festejar a los ‘pijaos’, en un cobro de pelota quieta envió el balón al fondo de la red.

Luego, Juan Esteban Ortiz cometió una falta fuerte sobre un rival y hubo un choque entre los integrantes de ambos clubes, en el que dos jugadores fueron expulsados por determinación del juez central Wilmar Roldán. Ortiz y Mateus Uribe.

De ahí en adelante, Atlético Huila se apoderó del balón y de las acciones de juego, impuso condiciones e igualó el partido. David Ferreira le saca ventaja a la defensa, supera al portero Silva y pone el 1-1.

Para la segunda parte, de nuevo el conjunto ‘opita’ era el dueño de las acciones, presionó y tomó ventaja en el marcador, Jhonny Cano consiguió el segundo gol y puso a soñar a los huilenses con la semifinal.

Pero Deportes Tolima despertó y buscó la manera de remontar. Obligó al rival a cometer errores y así consiguió el empate. Diego Amaya cometió una infracción en el área, tomó el balón con la mano y el árbitro sancionó pena máxima. Jonathan Estrada cobró y envió el balón al fondo de la red.

Al final, de nuevo apareció Pérez para convertir el gol del triunfo y ratificar la clasificación del Tolima a las semifinales. Triunfo 3-2 del Deportes Tolima en el juego de vuelta en el estadio Centenario y victoria 5-3 en el marcador global. Ahora, se enfrentará al Medellín en busca de la final.

Lo más visto

Más noticias