Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Carlos Betancur, segundo en etapa 11 del Giro de Italia

El ciclista colombiano fue activo en la fuga, ganó un premio de montaña y llegó a la meta después del ruso Zakarin. Rigo Urán sufrió una caída.

Actualizado a
Carlos Betancur, segundo en etapa 11 del Giro de Italia

La lluvia apareció en la etapa once del Giro de Italia en la que dos colombianos fueron protagonistas. El primero, Carlos Betancur quien hizo parte de fuga que comenzó al kilómetro 20 de la fracción.

Betancur se mantuvo entre los seis pedalistas que hicieron parte de la escapada y consiguió ocho puntos en los premios de montaña. Ganó uno, el del alto Valico del Prugno, de tercera categoría. Y en el embalaje a la meta llegó en el segundo lugar de la fracción, después de Zakarin.

Por su parte, Rigoberto Urán, tuvo una caída cuando faltaban 13 kilómetros para la meta. Aunque parecía que fue causada por otro corredor, el colombiano se levantó y a puras piernas alcanzó al pelotón del líder y volvió a meterse en la etapa. Solo, sin equipo, sin apoyo más que el de su voluntad, Rigo demostró de qué está hecho.

En la fuga, donde además de 'Bananito' iban Pellizotti, Rosa, Intxausti, Hesjedal, Kruijswijk y Zakarin, este último, el ruso del Katusha, se desprendió y le sacó 53 segundos a Betancur y ganó la etapa en el autódromo de Imola. 

El grupo de Alberto Contador, con Fabio Aru, Rigo Urán y Richie Porte entró a 1 minuto y dos segundos de Zakarin. En la clasificación general, el español sigue siendo el líder y Rigo se mantiene en el sexto lugar a dos minutos y diez segundos.

Betancur es cuarto en la clasificación de la montaña con 41 puntos a once del líder Beñat Intxausti.