Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alisson del Inter: “Santa Fe se hace muy fuerte en casa”

El portero de Internacional aseguró que en el análisis que se hizo sobre Santa Fe se vio a un equipo fuerte tanto de local como visitante, pero se hace aún más complicado en El Campín.

BogotáActualizado a
Alisson del Inter: “Santa Fe se hace muy fuerte en casa”

La altura no es un tema que le preocupe a los integrantes del equipo brasileño. Por el contrario, se mostraron bastante seguros ante esta circunstancia, a la que se deberán enfrentar este miércoles, cuando jueguen ante Santa Fe en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego de crear un ‘monstruo entorno a la altura’ de Bolivia (3,250 m.s.n.m) cuando visitaron a The Strongest en el estadio Hernando Siles, en La Paz, que les costó la derrota 3-1 en la fase de grupos. La lección fue aprendida en Internacional, así que la altitud de Bogotá no les preocupa.

“La altura no va a hacer efecto, son 2,630 metros, no hay mucha diferencia. Lo que cambia un poco es la velocidad del balón. Cuando enfrentamos a The Strongest hicimos un monstruo entorno a esto y no vamos a cometer el mismo error frente a Santa Fe”, afirmó Alisson.

El aspecto que si tienen muy referenciado y que realmente llama su atención es la fuerza que toma Santa Fe frente a su afición, cuando está en casa, y donde no importa la clase de rival que se tenga enfrente. Los ‘cardenales’ han mostrado su ‘garra’ y se ha convertido en un equipo de mucho cuidado.

“Vimos algunos juegos de Santa Fe, observamos cómo dieron vuelta al marcador frente a Estudiantes. En su casa tienen mucha fuerza. Y va a ser un juego muy duro, pero vamos a estar positivos pensando en una victoria o un empate con goles”.

El portero brasileño de 22 años ha recibido 10 goles en ocho partidos que ha disputado Internacional en la Copa Libertadores. Este miércoles deberá contener la ofensiva albirroja y evitar que Wilson Morelo, Luis Páez o quizá el propio Omar Pérez vulneren su red.

“Nuestro trabajo debe ser perfecto, estamos enfocados en eso. Todos los equipos que juegan de local se fortalecen más, porque tienen su afición a su lado. Analizamos el juego de Santa Fe tanto afuera como en casa y sabemos que en El Campín se hace más complicado”.